Hoy la receta fácil para hacer en casa un delicioso café capuchino.

Como siempre te explico en sencillos pasos como preparar cosas ricas, el café con el toque de cacao dan lugar a una bebida dulce amarga y deliciosa todo a la vez.

La clave de la receta una vez más son los ingredientes, en este caso al tener pocos ingredientes esto se acentúa más  y como el café esla clave principal te recomiendo utilizar una variedad que te guste realmente mucho. Existen muchas webs conde comprar café de calidad gourmet.

Ingredientes:

  • 200 ml de leche (1 taza).
  • Chocolate rayado o en polvo.
  • Azúcar al gusto.
  • 200 ml de café negro (1 taza).

Receta paso a paso:

  1. Primero añade el azúcar deseado a tu taza de café y mezcla bien
  2. Luego colocando la leche en un bote con tapa o en un recipiente hermético. Tapa bien y agita con fuerza durante un minuto hasta que la leche espume bastante y aumente mucho su tamaño. Puedes hacerlo también con batidora y será mas cremoso aún.
  3. Justo después coloca la leche ya batida en el microondas unos 30 segundos así la espuma se compacta.
  4. Coloca primero esta espuma espesa de leche en la taza de servir y vierte el café azucarado por un lateral con cuidado. Así el café se va abajo y la espuma queda arriba. Decora espolvoreando con el cacao en polvo y sirve al momento, muy caliente.
  5. Puede espolvorear con canela en polvo también si te gusta ese toque extra en tu capuchino.

PD: para hacerlo más de repostería puedes sumarle al café una cucharada de esencia de vainilla.

Este tipo de preparaciones van genial con cafés tipo orgánico que seguro que a muchos de vosotros os encantan.

Muchos de estos cafés más trabajados son de la escuela Italiana donde el café es casi una religión. De hecho además del capuchino o capuchino se llevan otras versiones como el café parte, ristretto (stretto)que es una versión aún más fuerte que el espresso porque llevando la misma cantidad de café molido se sirve con la mitad de agua.

Caffè lungo: una variedad más suave dentro del espresso, ya que con la misma cantidad de café molido se sirve con el doble de agua.
Maroccino: Espresso al que se le añade cacao en polvo, leche y espuma.
Mocaccino: En esta ocasión al espresso se le agrega chocolate caliente y leche con espuma.
Caffè corretto: Tipo de espresso al que se le añade un poco de licor de la región o de la localidad.En España seris el café con gotas.

Capuchino casero receta

Capuchino casero receta

Capuchino receta casera.Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.