Hoy un bizcocho de calabaza fácil.
Se acerca el uno de noviembre día de los muertos, todos los santos o Halloween. Así que es época de calabazas momento perfecto para preparar un bizcocho muy especial. La razón es que queda especialmente jugoso pero ala vez con cuerpo. No se trata del típico bizcocho suave esponjoso y que llena poco. El de hoy es un bizcocho con cuerpo con sabor bueno delicioso fuerte y jugoso y lo mejor de todo muy fácil de preparar.
Si tienes alguna calabaza por casa, o simplemente quieres un dulce con un sabor delicioso pero sin ninguna complicación parar prepararlo apúntate esta receta por que estoy seguro de que la vas a hacer muchas veces. Como siempre te dejo la receta explicando paso a paso como tienes que hacer, y además un divertido vídeo donde me pongo manos a la obra te enseño como lo hago y te cuento los posibles trucos.¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- Entre 400 y 500 gr de calabaza ya cocida (2+1/2 tazas).
- 4 Huevos L.
- 125 ml de yogur natural (1 Ud.)
- 200 gr de azúcar (1 taza).
- 200 gr de harina (1+1/2 taza).
- 110 ml de aceite (1/2 taza).
- 4 sobrecitos dobles de bicarbonato (los de dos colores) equivale a unos 12 gramos o bien unos 16 de levadura química o polvo para hornear.
Receta explicada paso a paso:
- Lo primero que tienes que hacer es pelar la calabaza y quitarle las pepitas. En mi caso media calabaza.
- Luego necesitas cocerla, para hacerlo lo más fácil es cortarla en dados de unos 2 cm y colocarla en un recipiente al microondas a máxima potencia durante unos 12 minutos.
- Ahora coloca entre 400 y 500 gramos de esta calabaza coloca en la jarra de tu batidora.
- Añade el yogur,huevos, azúcar,aceite,harina y bicarbonato. Si usas los sobrecitos dobles añade los dos tanto el de bicarbonato como el color que suele ser ácido tartárico.
- Bate muy bien y con paciencia hasta tener una crema totalmente homogénea.
- Prepara tu molde de bizcocho untándolo con mantequilla y un poco de harina o bien forra con papel de horno así el desmoldado será mucho mas fácil.
- Rellena tu molde con la crema preparada.
- Precalienta el horno a 180º y hornea hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, tarda entorno a 45 minutos.
- Deja enfriar muy bien antes de desmoldar este delicioso bizcocho de calabaza fácil.
Aquí tienes también esta terrorífica receta en vídeo, donde además de prepararlo te cuento todos mis trucos: