Hoy una impresionante tarta de galleta y chantilly.

La crema chantilly es deliciosa, si lo colocas sobre una galleta casera de almendra aún lo es más. Y si encima es bonita y entra por los ojos pues ¿para que contarte?.

Te enseño a preparar esta tarta tan vistosa y sencilla con el paso a paso de todos sus trucos, seguro que te queda aun más bonita que la mia y haces que todos los invitados se chupen los dedos.

Ingredientes para dos roscos completos:

  • 300 gr de harina (2+1/2 tazas).
  • 175 gr de almendra molida (1+1/2 taza).
  • 200 gr de mantequilla (1 taza).
  • 125 gr de azúcar (3/5 de taza).
  • 1 Huevo L.
  • 1 Yema de huevo L.
  • 30 ml de esencia extracto o aroma de vainilla (3 cucharadas).
  • 1 Lt de nata crema de leche o crema para batir ( 5 tazas).
  • 120 gr de azúcar glas ( 1 taza).
  • 1 pizca de sal.

 

Receta paso a paso:

  1. Empieza por la galleta, para lo cual has de tamizar la harina sobre un recipiente amplio.
  2. En este recipiente sumas también la almendra molida, pizca de sal, el huevo, la yema,10 ml de la esencia de vainilla (una cucharada), el azúcar y la mantequilla ( a temperatura ambiente para que esté blanda). Mezcla todo bien hasta tener una masa en forma de bola. Deja reposar durante 60 minutos.
  3. Pasado ese tiempo podemos dividirla y estirar sobre un papel de horno o silicona de forma que te quede con un grosor de entre 3 y 5 mm. Luego con ayuda de un molde del tamaño que quieras marcas la masa y con otro mas pequeño haces la marca del extremo interior de tu círculo. Retira la galleta sobrante interior y exterior. Repite esta operación tres veces para cada rosco o tarta.
  4. Para la chantilly o chantilli has de montar la nata. Es mejor que esté bien fría y si quieres también las varillas y el recipiente.
  5. Cuando veas que esta cerca de montarse le agregas el azúcar glas poco a poco y cuando notes que ya esta integrada agregas los 20 ml de esencia de vainilla que nos quedaban. Sin dejar de batir sigues hasta que la textura sea de nata montada.
  6. Rellena una manga pastelera con esta crema y a la nevera una hora.
  7. Para le montaje coloca el primer aro de galleta en tu plato de presentación, luego le colocas encima picos de crema chantilly. Coloca encima otro aro de galleta y de crema por dos veces.
  8. Finalmente decora con unos frutos rojos por encima para darle color a esta espectacular rosca o tarta de galleta y chantilly.

Aquí tienes también el vídeo de su elaboración y de la decoración. Espero que te guste y que te ayuden todos mis trucos:

Tarta de galleta y Chantilly

Tarta de galleta y Chantilly

Tarta de galleta y chantilly,recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.