Muy fácil receta de galletas con cuatro ingredientes solo.
Aprende a elaborar pastas o galletas caseras. Gracias a nuestra sencilla y económica receta siempre puede ser un buen momento para ponerte manos a la obra. ¿Te atreves?.
Esta receta también admite algún toque extra, así que si te quieres complicar y darles un toque extra puedes agrégales algún ingrediente extra, del tipo ralladura de limón o naranja, o bien alguna especia tipo canela o jengibre.
Ingredientes:
- 1 huevo tamaño L.
- 125 gr de mantequilla (3/5 de taza).
- 300 gr de harina (2+1/2 de taza).
- 150 gr de azúcar (3/4 de taza).
Receta explicada paso a paso:
- Lo primero coloca la harina en un recipiente amplio, puedes tamizarla para que así sea más fácil mezclar todo.
- Después suma el azúcar y remueve para que se reparta.
- Agrega el huevo y rompe la yema, suma también la mantequilla que esté blanda ( si lo necesita calienta un poco en el microondas). Mezcla bien.
- Necesitarás también amasar con las manos ( bien limpias) hasta tener una bol de masa que se despegue de las manos.
- Coloca un papel de horno o silicona sobre una bandeja apta para el horno.
- Forma bolas de masa con las manos y aplasta con las manos para que queden formas de disco. Cubre la bandeja con las galletas dejando un poco de separación entre ellas.
- Precalienta el horno a 180º y deja hornear con calor arriba y abajo en tre 10 y 12 minutos. Sabrás que están listas por que las verás doradas por los bordes.
- Deja enfriar antes de disfrutar estas galletas con cuatro ingredientes. Recuerda que con estas cantidades te dará para dos bandejas fácilmente.
Como siempre te dejo aquí la receta en vídeo donde me ves preparar estas galletas y pasar un rato divertido. Además de contarte todos los trucos:
Muy buena pinta. Gracias..
Muchas gracias!