Hoy unas deliciosas galletas de cerveza
El mundo de la birra está muy de moda, aprovechando esa ola vamos a prepara runas galletas de cerveza. Ahora puedes escoger la variedad que más te guste para darles tu toque personal.
La receta es muy sencilla y quedan crujientes por afuera y blandas por adentro así que te recomiendo que te atrevas a intentar prepararlas porque triunfas seguro.¡Vamos a por ello!
Ingredientes:
- 400 gr de harina (3 tazas).
- 200 gr de mantequilla (1 taza).
- 1 yema de huevo L.
- 100 gr de azúcar (1/2 de taza).
- 65 ml de cerveza (2/5 de taza).
- 1 pizca de sal.
Receta explicando el paso a paso:
- Lo primero es batir bien la mantequilla hasta que este muy cremosa.
- Luego le sumas el azúcar y vuelves a batir hasta que se integre perfectamente.
- Después suma la yema de huevo, también la cerveza y la pizca de sal. Nuevamente toca batir hasta que se forme una crema homogénea.
- Ahora queda agregar la harina, la cual es mejor agregar tamizando. Remueve con un alengua de repostería o una cuchara hasta que se forme una masa de galleta.
- Coloca la masa sobre un papel de horno o una silicona, Estira la masa colocando encima otro papel y con ayuda de un rodillo. Aplasta hasta tenerla con un grosor de 3 o 4 mm.
- Retira el papel de encima y con ayuda de un corta pastas o un vaso dado la vuelta haz las formas de las galletas dejando una separación entre galletas.
- Luego quitas la mas que queda entre las galletas y la reservas para volver a amarla y realizar una segunda bandeja de galletas.
- coloca el papel con las galletas encima sobre una bandeja de horno y espolvorea un poco de azúcar en cada galleta.
- Precalietna el horno a 180º y coloca la bandeja dentro en unos 20 o 22 minutos los bordes estarán dorados y ese es el momento de sacar del horno y dejar que se enfríen tus deliciosas galletas de cerveza.
Como siempre te dejo la receta detallada paso a paso y en vídeo para que te pases un rato divertido viéndome preparar esta receta y contarte todos mis trucos: