Hoy una deliciosa tarta de Baileys sin horno
Te presento una tarta tipo mousse fácil de preparar y que no requiere de utilizar el horno, un pastel fresquito que combina en tres capas a la perfección.
Las tartas semifrías siempre triunfan y en este caso con el toque de licor la hace aún mas apetecible, espero que te animes a prepararla por que estoy seguro de que la vas a disfrutar.¡Vamos a por ello!.
Ingredientes para una tarta de 23 cm de diámetro:
- 220 gr de galletas (2+1/4 de taza).
- 80 gr de mantequilla (2/5 de taza).
- 50 gr de azúcar (1/4 de azúcar).
- 160 ml de licor tipo Baileys (3/5 de taza).
- 5 láminas de gelatina neutra o 7,5 gr en polvo.
- 350 ml de Nata o crema de leche.
- 20 gr de cacao en polvo (1 cucharada).
- 40 ml de café (1/5 de taza).
- Para la cobertura:
- 150 gr de chocolate (3/4 de taza).
- 50 ml de licor tipo Baileys (1/4 de taza).
- 50 ml de nata o crema de leche (1/4 de taza).
- 50 gr de mantequilla (1/4 de taza).
Receta paso a paso:
- Empieza preparando el molde a utilizar para lo cual lo unto con mantequilla y le pongo por el lateral unas tiras de papel de acetato.
- Luego ponte con la base de la tarta, para lo cual solo tienes que tritura la galleta para que se convierta en polvo y calentar la mantequilla hasta que se licue. Mezcla ambas y vierte sobre el molde. Prensa bien la galleta apretando con la parte de abajo de un vaso y una vez bien apretado todo reserva en la nevera o refrigerador.
- Ahora a por el relleno, lo primero coloca la gelatina en un plato con agua fría para que se vayan hidratando las láminas.
- En un cazo a fuego suave coloca, el café, el licor y el cacao en polvo. Remueve mientras se va calentando hasta que te quede un líquido totalmente uniforme.
- Luego añade la gelatina ya hidratada y volvemos a remover para que se deshaga.
- Por otro lado monta la nata, para que se haga fácil tenla bien fría. Utiliza varillas eléctricas y así acabaras mucho más rápido. Cuando veas que está a medio montar agrega el azúcar y sigue batiendo hasta tener una textura perfecta de nata montada.
- Mezcla esta nata con la crema de café y licor que hemos preparado, el truco es esperar un poco para que este líquido no esté caliente. Hazlo suavemente poco a poco y con movimientos envolventes y suaves hasta que tengas una crema uniforme.
- Coloca eta crema en el molde con base de galleta. Deja enfriar en la nevera al menos 4 horas.
- Para la cobertura solo tienes que calentar en un cazo a fuego medio la mantequilla, agregarle el chocolate picado y remover hasta que se deshaga totalmente. En ese momento le sumas el licor y la nata y lo mezclas todo bien.
- Vierte suavemente esta crema de cobertura sobre la tarta ya cuajada y espera con ella en la nevera o refrigerador para que se enfríe y cuaje perfectamente al menos otras 4 horas. Puedes preparar esta deliciosa tarta de Baileys sin horno de un día para otro.
Como siempre te dejo aquí la receta prepara en vídeo, espero que lo disfrutes y pases un buen rato en la cocina conmigo: