Un postre de lujo: volcán de chocolate y oreo relleno de chocolate blanco

Hoy te presentamos una delicia total, se trata de un postre sorprendente y delicioso postre de chocolate que al comerse caliente o templado estará relleno de una mezcla de crema de cacao y chocolate blanco, todo ello sobre una base de galleta oreo.

He visto esta receta en el canal Cocina para todos de Mary en youtube, y no he podido resistirme a intentarlo, Mary espero que no te parezca mal y que mi versión te parezca digna. ¿Vamos a ver como sale?.

Ingredientes:

  • 170 gr de harina (2/3 de taza).
  • 2 huevos L.
  • 80 gr de azúcar (2/5 de taza).
  • 50 gr de cacao en polvo (1/4 de taza).
  • 150 ml de leche (3/4 de taza).
  • 80 gr de mantequilla (2/5 de taza).
  • 1 pizca de sal.
  • 3 gr de levadura química o polvo para hornear.
  • 8 galletas Oreo.
  • 80 gr de chocolate blanco (1 tableta pequeña).

 

Receta descrita paso a paso:

  1. Lo primero es derretir la mantequilla para eso puedes utilizar el microondas o un cazo a fuego medio.
  2. Luego le añades el azúcar y los huevos. Remueve bien hasta tener un color totalmente uniforme.
  3. Después le sumas, la leche, harina, cacao, levadura y sal. Vuelve a mezclar todo bien, hazlo con paciencia para que quede una textura lisa y sin grumos, puedes tamizar la harina y cacao para que te sea más fácil.
  4. Ahora prepara los moldes a utilizar pequeñas flaneras van perfectas, o moldes para cupcakes. Tienes que untarlos bien con mantequilla.
  5. Ya llegaste a la fase de montaje. Coloca en la base una galleta oreo, encima ponle una capa de crema, suficiente para llegar a la mitad del molde o como mucho tres quintas partes, encima coloca tres o cuatro onzas de chocolate blanco, y finalmente cubre con mas crema de chocolate. Mueve un poco todo el molde para que se asiente y repite hasta acabar tus ingredientes.
  6. Ahora precalienta el horno a 180º y hornea durante 12 minutos. Después deja templar dos minutos antes de desmoldar.
  7. Recomiendo disfrutar de tu volcán de chocolate y oreo relleno de chocolate blanco en caliente, es decir que cuando lo abras notes como ese líquido interior se va cayendo como si de una deliciosa lava del cielo de los dulces se tratase.

Aquí te dejo también el divertido vídeo de la receta donde me ves prepararlo y disfrutar de una receta muy fácil de preparar y con un resultado asombroso:

Volcán de chocolate y oreo relleno de chocolate blanco

Volcán de chocolate y oreo relleno de chocolate blanco

Volcán de chocolate y oreo relleno de chocolate blanco, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.