Hoy una deliciosa tarta de naranja sin horno
Los postres fríos o semifríos siempre son una buena idea para coronar una estupenda comida, así que si vas a tener invitados o preparar una fiesta esta tarta es una gran opción.
La sencilla forma de preparar esta tarta sin necesitar utilizar el horno hace que sea fácil hacerla para toda la familia y con ayuda de los peques o reyes de la casa, si te atreves a disfrutarla me puedes dejar un comentario y contarme que tal la experiencia. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 175 gr de galletas (3/4 de paquete).
- 120 gr de mantequilla (1/2+1/8 de taza).
- 500 gr de queso de untar (2+1/2 taza).
- 100 gr de azúcar (1/2 de taza).
- 5 láminas de gelatina neutra o 7,5 gr.
- 800 ml de zumo de naranja ( 4 tazas).
- Para la cobertura:
- 200 ml de zumo de naranja (1 taza).
- 3 láminas o 2,3 gr de gelatina neutra.
Receta explicada paso a paso:
- Empieza preparando la base de la tarta para lo cual tienes que calentar la mantequilla hasta que se licue, puedes utilizar el microondas.
- Luego tritura las galletas machacándolas o con una picadora de alimentos hasta que logres un polvo de galleta.
- Mezcla galleta y mantequilla y luego vierte sobre el molde a utilizar. A mi e gusta siempre el molde tenerlo pintado de mantequilla y cubrir los laterales con un papel de acetato.
- Prensa esta galleta con un vaso para que te quede una capa apretada. Reserva este molde con la base de galleta en la nevera o refrigerador.
- Para el relleno coloca las láminas de gelatina en un plato con agua fría(tarda unos 10 minutos en estar hidratada).
- Luego calienta el zumo (sin que llegue a hervir) y posteriormente deshaz en el la gelatina removiendo bien.
- Después bate el queso con el azúcar hasta tener una textura cremosa. Luego le sumas el zumo con gelatina y remueves una vez mas hasta tener un líquido uniforme.
- Rellena el molde que tiene la base de galleta con esta crema, hazlo con cuidado par que no se rompa la galleta. Reserva en la nevera o refrigerador al menos 4 horas.
- Para la cobertura has de hidratar la gelatina colocándola en un plato con agua fría y tras 10 minutos deshacerla en el zumo calentado, luego viertes con suavidad este líquido (un poco templado) sobre la tarta de naranja sin horno que tenías reservada en la nevera. Nuevamente la guardas en la nevera par que cuaje la gelatina al menos otras 4 horas.
Como siempre te dejo la receta preparada en vídeo para que veas todos los trucos y espero que te guste tanto como a nosotros:
Realizada una variante, he prescindido de la base de galletas y he repartido la crema de queso y naranja con gelatina en flaneras y posteriormente he realizado la cobertura de gelatina de naranja
que ricoooo como ya te dije en youtube 😀