Hoy un delicioso y cremoso pudin de chocolate.

Parece una receta simple pero la verdad es que queda un postre genial con una textura deliciosa y sorprendente. Si te gusta el chocolate te recomiendo mucho este dulce por que estoy  seguro de que te va a gustar mucho.

Te dejo la receta explicada paso a paso y también en un divertido vídeo que espero que te guste donde me veras  disfrutar un rato en la cocina y contarte los secretos y trucos que utilizo, ¿te atreves a cocinar conmigo?.

Ingredientes:

  • Magdalenas de 6 a 12 Magdalenas.
  • 5 Huevos tamaño L.
  • 400 ml de leche (2 tazas).
  • 300 gr de azúcar (1+1/2 tazas).
  • 40 gr de cacao ( 2 cucharadas).
  • Opcional: 10 ml de esencia de vainilla (1 cucharada).
  • Caramelo líquido para el molde.

 

Receta paso a paso:

  1. Primero prepara el molde  a utilizar untándolo con caramelo.
  2. Desmenuza en el molde magdalenas para cubrir el fondo, que quede una capa uniforme. La medida es entre 6 y 12 magdalenas, cuantas mas eches mas denso te queda y cuantas menos mas capa de crema te queda.
  3. Ahora coloca en un recipiente amplio los huevos, la leche, el azúcar, la esencia de vainilla, y el cacao en polvo. Mezcla y luego bate hasta tener una crema homogénea.
  4. Vuelva esta crema en el molde sobre la capa de magdalena desmenuzada. Deja reposar durante 10 minutos.
  5. Mientras precalienta el horno a 180º  con una bandeja que tenga dentro dos o tres dedos de agua ( baño María).
  6. Una vez caliente mete en el el molde y hornea hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio en mi caso ha tardado 50 minutos.
  7. Deja enfriar antes de desmoldar, es preferible taparlo con papel de aluminio y dejarlo toda la noche en la nevera o refrigerador.
  8. Desmolda con cuidado, puedes asegurar que salga perfecto pasando un cuchillo liso por todo el lateral de tu delicioso pudin de chocolate.

Aquí te dejo también la receta en vídeo donde me ves disfrutar preparando este delicioso postre y explicando todos mis trucos:

Pudin de chocolate

Pudin de chocolate

Pudin de chocolate, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.