Hoy la que para mi es la tarta de chocolate mas fácil y deliciosa

Una cremosa tarta de chocolate sin horno. A veces preparar dulces espectaculares no requiere ni grandes técnicas ni conocimientos. Solo seguir una sencilla receta para lograr un resultado espectacular.

Una tarta de chocolate fresquita cremosa y perfecta. Hoy no tienes excusa, te va a encantar la receta y te preguntaras ¿porque no la he hecho ya?. Así que no me lío mas , ¡vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 100 gr de galletas (de 15 a 20 ud).
  • 50 gr de mantequilla (1/2 taza).
  • 500 ml de leche (2+1/2 tazas).
  • 200 ml de nata o crema de leche (1+1/4 taza).
  • 300 gr de chocolate (1+1/2 de taza).
  • 100 gr de azúcar (1/2 taza).
  • 6 láminas o 9 gr de gelatina neutra.

Receta escrita paso a paso:

  1. Empieza preparando la base de la tarta para lo cual tienes que triturar bien la galleta hasta obtener un polvo de galletas. Puedes utilizar una picadora o machar bien en el mortero.
  2. Luego calienta la mantequilla hasta que se licue y  añade esta a la galleta hecha polvo. Mezcla bien hasta que tengas una textura parecida al arena mojada.
  3. Unta con mantequilla el molde a utilizar y si quieres coloca al borde tiras de papel de acetato ( se compra en papelerías).
  4. Después pon la mezcla de galleta en el molde y aprieta bien con la parte de abajo del molde hasta tener una capa uniforme y apretada. Reserva en la nevera o refrigerador mientras preparas el relleno.
  5. Para el relleno de crema de chocolate lo primero que has de hacer es colocar las láminas de gelatina en un plato con abundante agua fría.
  6. Luego coloca enun cazo a fuego medio la leche,nata,chocolate y azúcar. Remueve hasta tener una crema totalmente homogénea.
  7. Deshaz en esta mezcla la gelatina ya hidratada y remueve otra vez.
  8. Vuelca esta crema en el molde con base de galleta y devuelve a la nevera o refrigerador hasta que se cuaje un mínimo de 5 horas.
  9. Finalmente justo antes de servir decora y desmolda, para mi es la tarta de chocolate mas fácil y deliciosa. La decoro colocando dos cubiertos encima y tamizando sobre ella azúcar glas.

Como siempre te dejo la receta en vídeo, donde me ves prepararla y pasar un buen rato espero que te guste tanto como a mi:

Tarta de chocolate muy fácil

Tarta de chocolate muy fácil

La tarta de chocolate mas fácil y deliciosa,recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.