Las mejores galletas de colores
Una receta de pastas deliciosas. La textura queda deliciosa y además decoradas de manera fácil y divertida con una glasa sin huevo.
También vamos a ponerle una pequeña capa de relleno con mermelada. La elaboración de las pastas es muy sencilla y el montaje también así que es una receta muy fácil pero con un gran resultado. Animate a prepararlas por que te van encantar.
Ingredientes para unas 35 a 40 galletas dobles:
- 250 gr de harina (1+1/4 de taza).
- 125 gr de mantequilla (3/5 de taza).
- 125 gr de azúcar (3/5 de taza).
- 1 huevo L.
- 100 gr de mermelada (1/2 taza).
- 1 lámina de gelatina.
- para decorar:
- 125 gr de azúcar glas (3/5 de taza).
- Zumo de un limón.
- Colorantes alimenticios variados.
El paso a paso de la receta:
- Empieza mezclando la harina y la mantequilla (la cual es mejor tener a temperatura ambiente), mezcla un poco hasta que se formen unas migas.
- Luego bate bien el huevo y el azúcar hasta que tengas una crema espumosa y blanquecina.
- Ahora junta bien las dos mezclas y amasa hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos. Si te queda muy seca puedes añadir un poco de agua y si te queda muy pegajoso algo mas de harina.
- Para formar las pastas coloca la masa sobre un papel de horno y extiende con un rodillo (untas un poco con harina) deja un grosor de unos 2-3 milímetros.
- Solo te queda utilizar un cortapastas ( o un vaso pequeño) y corta las galletas. Retira el excedente y junto a la masa de los agujeros del centro volemos a amasar y preparar mas galletas.
- Las colocamos en la bandeja del horno sobre el papel de horno y las horneamos a 180º (horno precalentado previamente) durante unos 10-15 minutos.
- Coloca una lámina de gelatina en un plato con agua fría y esperamos 10 minutos para que se hidraten.
- Calienta en el microondas la mermelada y deshaz en ella la gelatina.
- Una vez templada de esta mezcla coloca un poco encima de una galleta luego cubre con otra galleta igual encima, esta mezcla de mermelada al secarse hará que ambas galletas se peguen.
- Para decorar Bate con un tenedor el azúcar glas y añade muy poco a poco zumo de limón. Cuando tengas una textura cremosa deja de añadir zumo. Reparte en varias partes esta crema y colorea cada una con un color diferente.
- Cubre cada par de galletas con una fina capa de esta sencilla glasa de colores y espera a que solidifiquen tus deliciosas galletas de colores.
Te dejo también el vídeo de la receta. Donde me ves prepararlo todo y el paso a paso de la decoración: