Postre delicioso y económico: Budin de pan

Aquí tenemos la prueba de que no se necesitan ingredientes locos raros y caros para preparar un postre delicioso en casa.

La textura fresca de los postres siempre ayuda cuando los tomamos después de una buena comida , así que seguro que la idea de hoy te encaja para cualquier celebración en familia. Atrévete a prepararlo y cuéntanos como te ha quedado.¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 300 gr de pan duro (1 barra).
  • 1 Lt de leche entera.
  • 250 gr de azúcar (1+1/4 de taza).
  • 10 ml de esencia de vainilla (1 cucharada).
  • 3 Huevos L.
  • Caramelo líquido para el molde.

 

Receta descrita paso a paso:

  1. Empieza cortando el pan en dados de unos dos centímetros de lado.
  2. Después coloca esos dados de pan junto con la leche en un recipiente empapándose bien. Deja reposar durante una hora.
  3. Ahora coloca esa mezcla junto con el azúcar, vainilla y huevos. Y bate bien hasta tener una crema pastosa y homogénea, puedes utilizar batidora de mano o bien una licuadora.
  4. Unta bien el molde a utilizar con caramelo líquido, recuerda untar bien la base y también los laterales.
  5. Finalmente prepara un baño María en el horno, para ello coloca una bandeja con agua hasta la mitad. y espera que el horno precaliente a 160º.
  6. Tapa el molde del budin con un papel de aluminio y hornea hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio en mi caso ha tardado 70 minutos en estar listo.
  7. Deja enfriar bien tu budin de pan antes de desmoldar. Para asegurar puedes pasar un cuchillo por el los laterales del molde antes de darle la vuelta.

Aquí te dejo también el divertido vídeo de la receta el cual espero que te guste mucho y que te anime a lanzarte y ponerte manos a la obra con este delicioso postre:

Budin de pan

Budin de pan

Budin de pan, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.