Hoy un delicioso pan de leche casero

Con esta rápida receta puedes preparar tus propios panecillos que te valen tanto para comer colo como rellenos. Además este tipod e bollo se utiliza habitualmente con rellenos dulces y salados así que doble opción para disfrutar.

Como verás la receta es muy sencilla de seguir y el resultado merece la pena. ¿Te atreves a preparar tus propios panes?. Disfruta de la receta escrita y también del divertido vídeo donde me verás prepararlos y disfrutar un rato en la cocina.

Ingredientes:

  • 475 gr de harina (3+3/4 tazas).
  • 170 ml de leche (3/4 de taza).
  • 2 Huevos L.
  • 50 gr de mantequilla (1/4 taza).
  • 70 gr de azúcar (1/3 taza).
  • 10 ml de miel ( 1 cucharada).
  • 1 pizca de sal.
  • 6 gr de levadura seca de panadería o bien 25 gr de levadura fresca.

 

Receta descrita paso a paso:

  1. Empieza deshaciendo la levadura en la leche. Es importante que la leche esté tibia. Remueve hasta que se deshaga completamente.
  2. Ahora coloca en un recipiente amplio los huevos junto con la mantequilla ( calentada para que esté liquida) y la miel. Bate hasta tener una textura uniforme.
  3. Después añade a esta mezcla, la harina y la sal. Vuelve a remover hasta integrar. Notaras que se forma una pasta densa pegajosa.
  4. Unta una superficie de trabajo con un poco de aceite, coloca en ella la masa y amasa durante diez minutos. Te va quedar una masa elástica y ligeramente pegajosa.
  5. Finalmente divide en porciones de 80 gramos y dales forma de panecillo.
  6. Coloca cada una de ellas sobre una bandeja forrada con una silicona o papel de horno y dales unos cortes en la superficie para que cojan la estética de los típicos panecillos de leche.
  7. Precalienta el horno a a 80º. Si has leído bien solamente a 80º y mete tus panes dentro durante 20 minutos, en este tiempo notaras como crecen.
  8. Luego subes el horno a 180º y dejas 14 o 15 minutos más hasta que estén listos tu delicioso pan de leche.

Aquí tienes el divertido vídeo donde me ves preparar estos panes y pasar un divertido ratito cocinando. ¿que te parece?:

 

Pan de leche

Pan de leche

Pan de leche, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.