Un delicioso flan de galletas al microondas listo en solo 15 minutos.

¿Te apetece un dulce casero y fácil de preparar?¿te falta tiempo pero te sobran ganas? Atrévete con la receta de hoy por que te va a encantar.

El flan siempre funciona y si además es de galleta le da un toque de densidad y sabor muy interesante que a todos nos gusta , que te parece la idea? y si ademas te digo que se hace en un periquete? mucho mejor no tep arece? .¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 14 galletas María.
  • 400 ml de leche ( 2 tazas).
  • 200 gr de azúcar ( 1 taza)
  • 10 ml de esencia de vainilla (1 cucharada).
  • 2 huevos tamaño L.
  • Caramelo líquido para el molde.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Lo primero es seleccionar el molde a utilizar, te va salir un flan de unos 850 gr así que el molde ha de tener tamaño suficiente.
  2. Luego untarle caramelo líquido tanto el la base como en los laterales.
  3. En un recipiente, por ejemplo la jarra de la batidora coloca los ingredientes es decir: la leche, azúcar, vainilla huevos y las galletas partiendolas con la mano en pedazos.
  4. Con la batidora lo trituras todo durante 1 minuto para que te quede un líquido uniforme.
  5. Rellena el molde con la crema.
  6. Al microondas, durante 13 mintuso a una potencia entre 450 y 500W (media potencia).
  7. Al sacarlo notareis los laterales totalmente cuajados y el centro un poco mas blandito. Deja enfriar tu delicioso flan de galletas al microondas antes de desmoldarlo.

Como ves has tardado solo 15 minutos y tienes un flan de casi un kilo preparado para ser devorado, a que es una receta fácil y genial. Si lo quieres ver todo en vídeo aquí te lo dejo y espero que te pases un rato divertido como yo.

Flan de galletas al microondas

Flan de galletas al microondas

Flan de galletas María al microondas