Se acerca la pascua o semana santa época de torrijas al horno

En estas fechas las torrijas son uno de los dulces mas exitosos. Te presento una manera algo mas sana de prepararlas pero que les da un toque delicioso. Queda una fina capa crujiente por los bordes y un relleno cremoso delicioso.

Si te gustan los postres de toda la vida espero que te atrevas con este clásico y que disfrutes del vídeo de la receta y sobre todo de estos días. No me enrollo mucho mas por que las fotos hablan por si solas no te parece?.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche (2-1/2 tazas).
  • 2 ramitas de canela
  • La piel de un limón.
  • 1 barra de pan grande, mejor si es del día anterior.
  • 75 gr de azúcar (1/3 taza).
  • 200 ml de miel (1 taza).
  • 1 huevo.
  • canela en polvo para espolvorear.

 

Receta al detalle:

  1. Lo primero que tienes que hacer es infusionar la leche. Para lo que tienes que colocar la leche a fuego medio junto con la piel de limón, dos ramitas de canela y el azúcar.
  2. Lo dejas cocinarse hasta que empiece a hervir, tras eso lo dejas enfriar. Esto incluso recomiendo prepararlo el día anterior para que la leche coja aún mas sabor.
  3. Luego prepara un almíbar con la miel. Solo tienes que colocar la miel junto con medio vaso de agua a fuego medio, cuando rompa  a hervir lo dejamos durante 5 minutos cocinándose. Reserva.
  4. Corta tus rebanadas de pan con al menos 2 o 3 cm de grosor.
  5. Ahora te toca el montaje: coloca una bandeja forrada con una silicona o un papel de horno, al lado un plato con un huevo batido y otro con la leche infusionada ya colada.
  6. Sumerge cada rebanada de pan en el leche, que se empape bien. pasa sus dos caras por el huevo  batido y coloca en la bandeja forrada.
  7. Precalienta el horno a 200º y con la función grill activada. Hornea en la parte medio alta del horno durante 10 minutos. Luego le das la vuelta a cada torrija y repite la operación.
  8. Al sacar tus torrijas al horno y aún calientes, rocía cada una con una cucharada de almíbar y espolvorea un poco de azúcar y canela en polvo al gusto.

Aquí tienes el paso a paso de la receta también en vídeo donde ademas de pasar un rato divertido te cuento mis trucos, ¿vamos a por ello?:

Torrijas al horno

Torrijas al horno

Torrijas al horno, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.