Hoy una tarta en la sartén
Aprende a elaborar una tarta en la sartén, sin horno ni frío. Una deliciosa tarta casera de bizcocho con nueces y cobertura de manzana y caramelo.
Disfruta preparando un dulce diferente y delicioso en tu casa. Espero que te guste tanto como a mi y que te animes a prepararlo. Como siempre te lo explico detallando el paso a paso por escrito y el vídeo explicativo de su elaboración.
Ingredientes necesarios:
- 125 gr de harina (5 cucharadas).
- 3 huevos.
- 210 gr de azúcar moreno (10 cucharadas).
- 60 gr de mantequilla (2 cucharadas).
- 50 gr de nueces ( 2 cucharadas).
- 2 manzanas grandes.
- 6 gr de levadura química o polvo para hornear.
- Opcional: canela en polvo al gusto.
Receta descrita paso a paso:
- Empieza preparando las manzanas, para lo cual las has de lavar, pelar quitar el corazón y cortar en dados.
- Ahora a por la masa de bizcocho. Solo tienes que batir los huevos junto con 70 gr de azúcar moreno (un tercio) en un recipiente amplio. Bate hasta tener una textura esponjosa.
- Suma la harina, levadura química, canela en polvo y nueces picadas. Bate de nuevo para que se repartan bien todos los ingredientes.
- Por ultimo añade la mantequilla licuada( calienta para eso en el microondas) y remueve bien de nuevo con el objetivo de que se mezcle todo perfectamente. Reserva esta masa de bizcocho.
- Coloca en una sartén antihaderente 140 gr de azúcar moreno (dos tercios) junto con la manzana en dados y cocina a fuego medio hasta que se vaya poniendo blanda la manzana y líquido el caramelo. No te olvides de ir dándole vueltas cada poco.
- Ahora agrega la masa de bizcocho por encima de la manzana caramelizada y con ayuda de una cuchara o lengua de repostería repártela para que quede una capa uniforme.
- Tapa la sartén y deja que se cocine hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio en mi caso ha tardado 30 minutos.
- Para desmoldar pasa una cuchara o lengua de repostería por el borde y así separarlos un poco luego coloca encima el plato donde quieras presentar la tarta y dale la vuelta como si de una tortilla se tratase. Ya tienes tu tarta en la sartén, un bizcocho de nuez con cobertura de manzana y caramelo.
Aquí te dejo el vídeo de la receta donde verás todo el proceso paso a paso y algún truco divertido , espero que te guste mucho:
Que pintaza. Ahora no hay excusa para hacer una tarta, en caso de no tener horno 😉
claro es lo bueno jejej