Hoy un postre fresco: Mousse de fresa
Algunos postres nos transportan a la niñez pero a la vez nos hacen pasar un buen rato. El de hoy es un claro ejemplo de ello. Si te apetece o simplemente te preguntas como se prepara sigue leyendo y observa el vídeo por que te va a interesar.
Una cosa que me encanta de estos dulces es poder modificarlos un poco a tu gusto personal, puedes hacerlos algo ams suaves o potentes, mas dulces o menos, e incluso con textura mas espumosa o mas densa. Así logras exactamente el postre en el punto que más te gusta.
Ingredientes:
- 400 gr de fresas. (4 tazas).
- 200 mlde nata (1 taza).
- 3 o 4 claras de huevo.
- Azúcar al gusto en mi caso 200 gr o una taza.
Receta paso a paso:
- Lo primero que has de hacer es lavar bien las fresas, quitarles el tallo y picarlas en dados.
- Ahora las trituras bien con ayuda de un pasapures o una batidora de mano o miniprimer. Buscamos tener un puré de fresa.
- Siempre que hago algo con fresas recomiendo luego colar esta crema para no encontrarnos pepitas al disfrutar del postre.
- Ahora monta la nata, para lo cual colócala muy fría en un recipiente amplio y con unas varillas eléctricas bate. Cuando está cogiendo densidad y sin dejar de batir añade la mitad del azúcar que quieras utilizar.
- Termina de montar hasta que esté densa, es decir con textura de nata montada. Reserva en la nevera o refrigerador
- Ahora la misma operación con las claras. Yo utilizo tres, pero si quieres una mousse mas esponjosa utilizar cuatro. Monta con varillas eléctricas y sin dejar de batir la mitad del proceso añade el resto del azúcar hasta que te cree una textura de merengue denso.
- Ahora a esta mezcla a este merengue el puré de fresas colado, hazlo suavemente con movimientos envolventes hasta que tengas un color uniforme.
- Ahora agrega la nata y mezcla con suavidad y movimientos envolventes de nuevo.
- Rellena tus moldes o vasos a utilizar con la crema y reserva en la nevera o refrigerador durante al menos cuatro horas antes de servir.
- Para servir me gusta cortar alguna fresa ala mitad y colocarla encima de la mousse de fresa para que le de un toque extra de color.
Aquí está también el vídeo de la receta donde me ves prepararla y disfrutar un rato en la cocina preparando un delicioso postre: