Hoy unas pastas deliciosas: Galletas sable

Gracias a esta “Masa Sableé” podemos preparar unas pastas espectaculares, la suave textura va genial son un sabor intenso. No hay nada mejor que el olor a galleta recién hecha en la cocina, pero comértelas se le acerca mucho.

Como verás la receta es muy sencilla y gracias a mi receta escrita y al vídeo explicando toda la elaboración aprenderás a preparar estas deliciosa galletas perfectas para disfrutar o incluso para regalar. ¿te parece buena idea?.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina (2 tazas).
  • 50 gr de maicena (1/5 de taza).
  • 200 gr de mantequilla (7/8 de taza).
  • 3 yemas de huevo L (1/2 tazas).
  • 100 gr de azúcar.
  • Opcional: 10 ml o una cucharada de esencia o extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Si quieres decorarlas 50 gr de chocolate.

 

Receta detallada:

  1. Empieza colocando la harina en un recipiente amplio. Y sobre ella la mantequilla en pequeños trozos y en frío. amasa con las manos hasta que tener una textura de masa.
  2. Ahora desmenuzas para que queden como migas grandes, y sobre ellas agregas el azúcar, yemas de huevo, vainilla, maicena, y la pizca de sal. vuelve a amasar hasta que se integre todo en una masa la cual forma una bola.
  3. Reserva en la nevera o refrigerador durante unos 30 minutos.
  4. Extiende harina sobre una encimera o superficie de trabajo y estira con un rodillo la masa hasta que tenga un grosor de medio centímetro mas o menos.
  5. Ahora forra una bandeja de horno con un papel sulfurizado o de horno y con ayuda de un corta-pastas corta las galletas y colócalas sobre dicho papel. Si no tienes corta-pastas puedes utilizar un vaso pequeño dado la vuelta.
  6. Precalienta el horno a 180º y hornea tus galletas durante unos 10 o 12 minutos hasta que los bordes nos queden dorados. Con estas cantidades te da perfectamente para dos bandejas.
  7. Una vez frías puedes decorar tus galletas sable con un poco de chocolate fundido. Lo que me gusta a mi es fundir el chocolate colocarlo en una manga pastelera y con una boquilla muy fina pintar rayas sobre las galletas.

Como otras veces aquí te dejo también el divertido vídeo de su elaboración donde me ves prepararlas pasar un rato divertido y contarte todos mis trucos,¡ vamos a por ello!:

Galletas Sable

Galletas Sable

Galletas sable, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.