La receta mas fácil para hacer turrón blando o de jijona fácil.

En España el dulce mas típico en Navidad es el turrón, hoy te enseño mi receta mas fácil para conseguir un turrón blando delicioso. Además podemos darle el toque personal para dejarlo en el punto que mas le guste a cada uno.

Se acercan las fiestas así que te doy una idea para poner algo en la mesa de dulces elaborado con tus propias manos.

Ingredientes por tableta:

  • 300 gr de almendra cruda y entera.
  • 130 gr de azúcar.
  • 60 gr de chocolate blanco.
  • 40 gr de miel.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Lo primero es tostar las almendras levemente. Para ello precalienta el horno a 200º y colocamos las almendras en una bandeja forrada con un papel de horno o silicona. Una vez caliente metemos la bandeja al horno y esperamos unos minutos a que cojan y ligero tono tostado. Si te gusta muy tostadas déjalas un poco más.
  2. Ahora hay que esperar a que enfríen y en ese momento añadir a una trituradora o picadora las almendras junto con  el azúcar la miel y el chocolate blanco picadito.
  3. Tritura hasta obtener una pasta uniforme. Si quieres un turrón seco tritura solo hasta mezclarlo todo. En cambio si quieres un turrón mas típico y aceitoso has de triturar un buen rato más para que la almendra suelte bien su aceite.
  4. Ahora forra un molde con papel de horno o papel tipo film y coloca la masa en el. Aplasta con los dedos bien para compactar y dejar una capa uniforme bien prensada.
  5. Deja enfriar en la nevera o refrigerador durante al menos 4 horas para que coja su consistencia. Luego deja a temperatura ambiente para poder consumir tranquilamente tu delicioso turrón blando o de jijona fácil.

Como siempre te dejo también el navideño y divertido vídeo de como lo preparamos nosotros:

 

Turrón blando o de Jijona. Receta fácil.

Turrón blando o de Jijona. Receta fácil.

Turrón blando o de jijona fácil. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.