Otro gran dulce navideño: Hojaldrinas de Navidad

Atrévete estos días a preparar otro dulce delicioso con una sencilla receta explicada paso a paso. Consigue una textura y sabor increíbles directamente desde tu horno.

Aunque este dulce es típico de estas fiestas yo creo que merece la pena para cualquier momento del año por que me parecen todo un lujo para un desayuno muy especial. ¿Te atreves a prepararlo conmigo?

Ingredientes:

  • 200 gr de manteca de cerdo.
  • 680  gr de harina de trigo.
  • 15 gr de levadura en química o polvo para hornear.
  • 125 gr de azúcar y algo más para al final rebozar.
  • 1 naranja.
  • 200 ml de vino blanco.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Empieza calentando la manteca para que se licue. Puedes hacerlo en un cazo al fuego o bien al microondas. Una vez fundida deja que vaya templando mientras preparas el resto de ingredientes:
  2. Luego toca mezclar los ingredientes secos. Pon la harina, levadura química, azúcar y la ralladura de la piel de la naranja en un recipiente amplio. Remueve bien para que se repartan de manera uniforme.
  3. Ahora toca añadirle los ingredientes húmedos. Así que añade al bol 65 ml del zumo de la naranja, el vino blanco y la manteca de cerdo licuada ( ya templada). Con una cuchara de madera o lengua de repostería remueve para que se vaya mezclando y formando una masa.
  4. Después amasa sobre una superficie plana enharinada durante cinco minutos. Obtendrás una bola uniforme que se despega sola de las manos.
  5. Ahora va lo importante de la receta que serán esas capas que simulan un hojaldre. Solo tienes que estirar la masa hasta tener un rectángulo de 1 cm de grosor. Luego en horizontal doblas un tercio y lo vuelcas hacia adentro, lo mismo con el otro tercio sobre el anterior. Finalmente haces lo mismo en vertical doblando un tercio hacia el medio y el otro tercio encima de el. Este paso hay que hacerlo 5 veces en total, es decir cinco veces se estira y dobla.
  6. Reserva la masa tapada con un papel film en la nevera o refrigerador durante 40 o 45 minutos.
  7. Saca la masa estira hasta que tenga 1 cm de grosor. y Con un ayuda de un corta pastas o un vaso pequeño dado la vuelta saca tus galletas y coloca sobre una bandeja de horno forrada con una silicona o un papel sulfurado o de horno.
  8. Precalienta el horno a 200º y hornea durante 20 o 25 minutos hasta que estén doradas.
  9. Finalmente en caliente reboza por el azúcar tus deliciosas hojaldrinas de navidad.

Te dejo el vídeo de la receta donde me veras hacer todos los paso y que así no te quede ninguna duda y puedas preparar unas hojaldrinas caseras y deliciosas:

Hojaldrinas de Navidad

Hojaldrinas de Navidad

 

Hojaldrinas de Navidad. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page