Hoy unas fáciles galletas de navidad especiadas.

En estas fiestas las galletas mas típicas son la de jengibre. Hoy te enseño a elaborar unas con una sencilla receta y que además quedan espectaculares con un toque a jengibre y canela combinado que es una maravilla.

Tanto si te encanta jugar con  tu horno como si eres un novato esta es una idea muy práctica, por que además de bonitas y deliciosas son muy sencillas de elaborar.¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 300 gr harina.
  • 125 gr de mantequilla.
  • 125 gr de azúcar moreno.
  • 1 huevo L.
  • 1 cucharadita o 3 gr de Jengibre en polvo.
  • 1 cucharadita o 3 gr de Canela en polvo.
  • 1 cucharadita o 3 gr de Levadura química o polvo para hornear.
  • 10 ml de esencia de vainilla.
  • Azúcar glas para decorar.

 

Receta paso a paso:

  1. Empieza tamizando la harina en un recipiente amplio.
  2. Añade la levadura, canela y jengibre en polvo, azúcar moreno,esencia de vainilla y una pizca de sal. Luego remueve par que todos los ingredientes se repartan.
  3. Ahora calienta la mantequilla (puedes utilizar el microondas) hasta que se licue.
  4. Bate el huevo.
  5. Después añade el huevo y mantequilla al recipiente con la harina y resto de ingredientes secos. Con una cuchara Remueve y los ingredientes húmedos va absorbiendo los secos hasta tener una pasta.
  6. Si no se forma una masa agrega un poco mas de harina y remueve. Cuando tengas la pasta que no se pegue a los dedos cógela y amasa en una superficie enharinada durante 2 minutos hasta formar una bola.
  7. Ahora estira tu masa hasta tener un grosor de un centímetro. Con un corta pastas saca las galletas y coloca en una bandeja de horno forrada con una silicona o papel sulfurado o de horno.
  8. Finalmente precalienta el horno 180º y hornea con calor arriba y abajo durande 15 o 20 minutos hasta que las veas doradas por los extremos.
  9. Deja enfriar antes de manipular. las deliciosas galletas de navidad y espolvorearles un poco de azúcar glas por encima para darles el toque final.

Como siempre te dejo el vídeo de la receta que además de divertido espero que os ayude a que siempre te queden perfectas:

 

Galletas de Navidad

 

Galletas de navidad especiadas, receta dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page