Jugosa tarta de requesón al horno.

Hoy te enseñamos a preparar una de las tartas más sencillas que hay. Practicamente solo hay que mezclarlo todo, batirlo y hornearlo. Queda una tarta espectacular de textura agradable y jugosa. De hecho hay quien dice que es su pastel favorito.

Espero que hoy te atrevas a dejar a tus invitados con la boca abierta y preguntándote como la hiciste. Asi que si te parece bien vamos con la receta escrita y detallada y un divertido vídeo donde me ves elaborarla.¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 850  gr de Requesón.
  • 85 gr de mantequilla.
  • 250 gr de azúcar.
  • 7 Huevos L.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 20 de esencia o extracto de vainilla.
  • 420 ml de nta o crema de leche.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Empieza rallando el limón y reservando su ralladura recuerda solo rallar la parte amarilla de la piel no llegar a la parte blanca.
  2. Calienta en el microondas la mantequilla hasta que se licue y resérvala para que baje un poco su temperatura.
  3. Vuelca todos los ingredientes en un recipiente bien amplio y con ayuda de una batidora de mano tritura bien y con paciencia para que te quede un líquido liso totalmente uniforme.
  4. Forra el molde a utilizar ( en mi caso uno de 23 cm de diámetro) con un papel de horno o bien unta con abundante mantequilla.
  5. Precalienta el horno a 180º y hornea durante una hora pasado ese tiempo baja la temperatura a 150º y deja que se cocine durante 30 minutos mas.
  6. Ahora ya puedes sacar tu tarta de requesón y dejar que se enfríe antes de disfrutarla

Nota: queda genial decorada con fruta o bien con mermelada.

Como siempre te dejo el vídeo de esta sencilla receta para que me veas prepararla y haceros pasar un rato divertido. ¿te atreves a prepararla conmigo?:

 

Tarta de requesón

Tarta de requesón, Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page