Una deliciosa tarta de queso y mermelada al horno

Hoy te propongo una receta muy sencilla de preparar y resultona a tope, se trata de una tarta al horno jugosa. El toque se lo da las partes que encuentras por adentro de mermelada. El cambio de textura y sabor hacen de esta tarta un placer doble.

Como siempre te dejo la receta escrita y e´v ideo explicando todo, espero que os guste tanto como a mi. Hoy espero que te atrevas a prepararla por que es casi solo remover y esperar a que el horno haga todo el trabajo.

Ingredientes:

  • 750 gr de queso de untar o queso crema.
  • 200 gr de azúcar glas.
  • 50 gr de harina de trigo.
  • 3 huevos tamaño L.
  • 10 ml de esencia de vainilla.
  • 100 ml de nata o crema de leche.
  • Mermelada al gusto.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Primero coloca en un recipiente amplio el queso de untar junto con el azúcar glas. Tienes que batirlo bien con una máquina o manualmente con una lengua de repostería o cuchara e madera. Hay que conseguir una textura totalmente cremosa y lisa.
  2. Luego le sumas la esencia de vainilla y la nata, vuelve a batir hasta integrar bien.
  3. Ahora toca sumar los huevos, eso sí es importante hacerlo de uno en uno, es decir agregas uno bates hasta que se integre y repite con los otros dos.
  4. Por ultimo suma la harina también poco a poco y removiendo sin parar hasta que la tengas totalmente integrada. Prueba la mezcla si quieres puedes ponerle más azúcar.
  5. Unta el molde a utilizar (en mi caso uno de 23 cm de diámetro) con mantequilla para facilitar el desmoldado posterior. Y lo rellenas con la mezcla.
  6. Con una cuchara de postre coloca bolas de mermelada dentro separadas, tantas como te guste. yo le he puesto 12 cucharadas. Luego remueve la mermelada ligeramente con un palillo.
  7. Precalienta el horno a 180º y hornea hasta que este dorada por afuera y al pinchar con un palillo este salga limpio en mi caso tardó 50 minutos.
  8. Deja enfriar tu tarta de queso y mermelada al horno antes de desmoldar. Recuerda que está más rica fría y de un día para otro.

Aquí te dejo el vídeo de la receta donde me ves prepararla disfrutar en la cocina y contarte todos los secretillos y trucos que se me ocurren:

Tarta de queso y mermelada al horno

Tarta de queso y mermelada al horno, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page