Hoy un sorprendente y delicioso dulce de manzana casero.

Muchos conocéis el dulce de membrillo perfecto para combinar con queso, pero en este caso lo preparamos con manzana el cual esta aún mas rico y son ingredientes más fáciles de conseguir durante todo el año.

Anímate a preparar esta receta casera por que te aseguro que merece la pena y gracias a nuestra sencilla explicación y el vídeo lo podrás aprender a elaborar sin ninguna dificultad.

Ingredientes:

  • Por cada Kg de manzana ya pelada y picada.
  • 700 gr de azúcar.
  • Zumo de un limón.
  • 1 ramita de canela.
  • 3 gr de anís en grano.
  • 100 ml de agua.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Lo primero es pelar las manzanas, reserva la piel.
  2. Luego picarlas en dados pequeños y reservar los corazones junto a las pieles.
  3. Pesa las manzanas picadas y calcula las cantidades en función de su peso.
  4. En una cazuela grande coloca la manzana picada, junto con el azúcar, la canela, zumo de limón y anís. Remueve bien.
  5. Añade las pieles y corazones de las manzanas.
  6. Coloca a fuego medio y tapa. Remueve de vez en cuando para que no se pegue. Y en unos 20 o 30 minutos notaras que la manzana ya está blanda.
  7. Entonces te toca retirar la rama de canela pieles de manzana y los corazones.
  8. Ahora tritura todo bien con ayuda de una batidora de mano o miniprimer. La cuestión es triturar hasta tener un puré bien fino y todavía caliente.
  9. Vuelve a colocar al fuego y cocina removiendo de vez en cuando hasta que la textura se parezca a una mermelada densa.
  10. Vuelca esta crema en un recipiente, déjalo que temple y luego resérvalo en la nevera o refrigerador al menos 4 horas antes de desmoldar tu delicioso dulce de manzana casero.

Como siempre te dejo aquí el vídeo explicativo donde ves todo el proceso sin saltarnos ningún paso y contando todos mis trucos:

Dulce de manzana

Dulce de manzana, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page