Hoy un delicioso y jugoso brownie con nueces.

Este dulce es uno de los clásicos que gusta tanto a golosones como a adictos al chocolate. La textura jugosa es clave en esta receta y en este caso gracias al fruto seco se consigue potenciarla. Estoy seguro de que te va a encantar.

Espero que hoy te atrevas a prepararlo por que es muy sencillo de elaborar se manchan pocos cacharros y el resultado te deja con la boca abierta. Poco mas puedo añadir solo que ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 150 gr de azúcar.
  • 3 huevos L.
  • 100 gr de harina.
  • 3 gr de levadura química o polvo para hornear.
  • 1 pizca de sal.
  • 75 gr de nuez picada.

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Empieza Picando el chocolate y colocándo en un recipiente junto con la mantequilla.
  2. Luego calienta en el microondas durante 30 o 40 segundos y remueve, repite la operación hasta que se funda en un líquido uniforme y pastoso.
  3. Ahora bate los huevos ligeramente (como para hacer una tortilla) y agrega a la mezcla de chocolate removiendo de nuevo hasta que se integre perfectamente.
  4. Añade después el azúcar la sal y las nueces picadas, remueve para que se mezclen.
  5. Finalmente suma la harina y la levadura química pero eso si, tamizándolas es decir a través de un colador o tamiz. Así nos aseguramos una textura perfecta en el brownie.
  6. Unta con mantequilla el molde a utilizar o forra con papel de hornear. Rellena el molde con la crema preparada.
  7. Precalienta el horno a 180º y coloca el molde dentro. Hornea durante 20 minutos. Saca y espera a que enfríe tu delicioso brownie con nueces antes de desmoldar.

Como siempre te dejo aquí el vídeo de la receta donde me ves prepararlo y disfrutar un rato con este estupendo dulce que va a gustar  todo el mundo:

Brownie con nueces

 

Brownie con nueces, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page