En el octoberfest se disfruta de los pretzel o bretzel mas deliciosos.

Hoy una receta alemana típica de estas fechas, espero que os guste mucho y que aproveches para aprender a preparar este tentempié tan delicioso y sencillo.

Además gracias a su divertida forma son siempre apetecibles y crujientes, como siempre te dejo la receta por escrito y en vídeo el cual viene perfecto para que veas con todo detalle como hacer estos lazos. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina.
  • 2 gr de levadura en polvo de panadería o bien 4 gr de levadura fresca.
  • 12 gr de mantequilla.
  • 140 ml de agua.
  • 5 gr de sal fina (1 cucharada).
  • Sal gruesa para espolvorear.
  • 5 gr de bicarbonato sódico ( dos cucharaditas).
  • 1 Huevo batido si te gustan con brillo.

 

Receta escrita paso a paso:

  1. Primero coloca en un recipiente amplio la harina, el agua, sal, levadura ( si es fresca deshazla antes en el agua) y la mantequilla. Remueve bien.
  2. Una vez todo mezclado toca amasar, dale un amasado sobre la encimera durante 5 minutos hasta tener una bola de masa elástica que se despegue perfectamente de los dedos.
  3. Coloca en el recipiente y tapa bien con una papel film. Espera  que doble su volumen que puede tardar entre 1 y 2 horas.
  4. Ahora saca del recipiente y vuelve a masar levemente durante un minutito.
  5. Después toca dividirla en 6 partes mas o menos iguales.
  6. Para formar los típicos lazos has de estirar una de esas masas hasta tener un palito fino de unos 45 cm de longitud. Luego lo colocas en forma de herradura y entrelazas los extremos luego  vuelves con cada uno para arriba colocándoles ya en la posición típica. No obstante esto en el vídeo se ve perfectamente.
  7. Ahora en una pequeña olla coloca litro y medio de agua a la que añades el bicarbonato. Espera a que este hirviendo.
  8. Sumerge cada uno de los lazos de masa en el agua y a los 20 segundos notaras que flota mágicamente, espera 5 segundos más y sacarlo del agua con ayuda de una espumadera. Resérvalo en una bandeja de horno forrada con un papel de horno o silicona y repite el proceso con todos tus lazos.
  9. Espolvorea por encima sal gorda y si quieres también pintarlos con huevo batido.
  10. Precalienta el horno a 200º y hornea durante unos 20 o 25 minutos hasta que tengan una aspecto dorado.
  11. Deja enfriar tus pretzel o bretzel antes de disfrutarlos.

Aquí el vídeo de la receta donde me ves prepararlos tanto la mas como todo el proceso incluyendo como se preparan los lazos tan característicos:

 

Pretzel o bretzel

Pretzel o bretzel. Recetas deliciosas elaboradas por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page