Hoy unos delicioso morenitos, receta fácil.

Si sois de la generación EGB habréis comprado en el quiosco morenitos, por que eran todo un clásico tanto los de 5 pesetas como los de grandotes de 10 pesetas. Pero tanto si los conocéis como si no  seguro que disfrutáis de este dulce por que esta muy bueno.

Una gran ventaja es que la receta es muy sencilla de seguir y de preparar. Seguro que en una reunión de amigos triunfas con estas galletas chocolateadas por que seguro que os traen recuerdos y sorprendes a todos. ¿Vamos a por ello?.

Ingredientes:

  • 100 gr de manteca de cerdo.
  • 220 gr de harina.
  • 10 ml de licor.
  • 50 ml de agua.
  • 10 gr de azúcar.
  • 100 gr de chocolate negro.
  • 5 gr de mantequilla.

 

Receta explicada paso a paso:

  1. Primero calienta la manteca de cerdo en el microondas para que se licue.
  2. En un recipiente amplio coloca la harina, y haz un hueco en el centro donde vamos a añadir: licor, agua,azúcar la manteca y también una pizca de sal.
  3. Remueve con una cuchara de madera o espátula de repostería, tras unos minutos removiendo se formara uan masa que se despegue fácilmente de las paredes del bol.
  4. Tras esto coloca la masa en una superficie plana y lisa y amasa a mano durante dos otres minutos.
  5. Estira la masa hasta tener un grosor de centímetro y medio. Luego con un vaso pequeño o un corta pastas  corta porciones de 4 centímetros de diámetro y coloca en una bandeja forrada con un papel sulfuryzado o de horno.
  6. Precalienta el horno a 180º y hornea durante 12 minutos, verás que la galletas se empiezan a dorar por los laterales.
  7. Mientras se enfrían prepara la mezcla de chocolate de la cobertura: para lo cual solo tienes que calentar uno segundos en el microondas el chocolate junto con la mantequilla y remover hasta que se cree un líquido uniforme.
  8. Sumerje una galleta en el chocolate y con ayuda de dos cucharitas de cafe impregnalo bien, luego sujetalo con una de las cucharitas y menealo para que suelte el excedente de chocolate, deja que se enfrie sobre un papel de horno o silicona.
  9. Cuando tengas todos los morenitos chocolateados puedes hacer que se enfríen en la nevera durante un par de horas para que se endurezca. Ahora ya puedes disfrutar de unos morenitos, receta fácil y deliciosa.

Además te dejo el divertido vídeo donde preparo esta receta y te cuento mis trucos, espero que te guste mucho:

Morenitos caseros

 

Morenitos, receta fácil. Dulces elaborados por Pelayo Fernández.

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page