Un delicioso flan de chocolate blanco

Espectacular postre para golosos, la textura del flan nos gusta a todos y en este caso combinado con el sabor característico del chocolate blanco.

Los flanes son una de las recetas mas prácticas pues prácticamente solo tienes que remover los ingredientes y tener paciencia par aque cuajen. Por esta razón toma nota y a sorprender a tus invitados. ¡Vamos a por ello!.

 

Ingredientes

  • 5 huevos L.
  • 100 gr de azúcar.
  • 200 gr de chocolate blanco.
  • 250 ml de leche.
  • Caramelo líquido (puedes hacerlo con 100 gr de azúcar o utilizarlo comprado).

 

Receta paso a paso:

  1. Primero coloca los huevos en un recipiente amplio y bate hasta tener una mezcla uniforme y espumosa.
  2. Añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se integre.
  3. Ahora suma la leche y vuelve a batir.
  4. Calienta el chocolate blanco hasta que se funda, puedes hacerlo en el microondas par alo cual li picas bien y lo calientas durante medio minuto, remueve y repite hasta que se licue totalmente.
  5. Agrega el chocolate blanco fundido a la mezcla de huevo y vuelve a batir una vez mas.
  6. Unta tu flanera con caramelo líquido.
    1. Si quieres puedes prepararlo casero colocando en una sartén antihaderente 100 gr de azúcar,  ponlo a fuego medio y remueve de vez en cuando hasta tener un líquido uniforme.
  7. Ahora rellena tu flanera untada de caramelo con la mezcla preparada y tápalo. Si tu flanera no tienes tapa ponle una con papel de aluminio.
  8. Precalienta el horno a 180º con una bandeja con agua dentro (baño maría) y mete dentro tu flan hasta que al pinchar por el centro con un palillo este salga limpio, en nuestro caso ha tardado una hora.
  9. Deja enfriar tu delicioso flan de chocolate blanco antes de desmoldar.

Como siempre tienes aquí el vídeo de la receta donde me verás prepararlo paso a paso explicarlo todo y contarte todos mis trucos:

Flan de chocolate blanco

Flan de chocolate blanco, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.