El mejor tiramisu sin gluten
Este clásico de la repostería Italiana es delicioso, y con un sencillo truco puedes preparar tu versión libre de gluten para los celiacos e intolerantes. Hoy podemos disfrutar todos.
El sabor café de este postre es un auténtico lujo espero que te animes con la receta por que esta buenísimo y es sencillo de preparar. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 4 yemas y 2 claras de huevo.
- 100 gr de azúcar.
- 400 gr de queso mascarpone.
- 200 gr de magdalenas o bizcochillos sin gluten.
- 175 ml café. (opcionalmente un chorro de licor Amareto por ejemplo)
- 200 gr de chocolate negro.
- Cacao en polvo para espolvorear por encima.
Vamos con la preparación:
- Lo primero que hay que hacer un buen café y si te gusta añadirle un chorro de licor. Apartaremos 175 ml para esta receta.
- Luego en un recipiente aparte monta las claras hasta que estén bien firmes, con ayuda de unas varillas eléctricas es muy fácil.
- Ahora en otro recipiente coloca las yemas junto al azúcar y bate bien hasta tener una crema esponjosa y blanquecina.
- A esta mezcla de yema le añades el mascarpone, de poco en poco, agrega un par de cucharadas y bate hasta que se integre, luego repite hasta acabar todo el queso.
- Después vuelca esta crema en el recipiente con las claras. Remueve con movimientos envolventes hasta que se una todo en una crema uniforme.
- Por otra parte corta los bizcochos o magdalenas sin gluten en discos de un grosor de un centímetro.
- Pica el chocolate que quede finito y reserva.
- Vamos con el montaje, para lo cual sumerge en el café un disco de magdalena o bizcocho y lo colocas en la base del molde a utilizar, repetimos la jugada para cubrir todo el fondo del molde.
- Luego sobre esta capa de bizcochos coloca una de la crema que preparamos, alisándola un poco para que la capa sea uniforme.
- Espolvorea la mitad del chocolate picado por encima.
- Ahora sobre ella coloca otra capa de bizcochos mojados en café. Y encima de ellos una fina capa con el resto de chocolate.
- Vuelve a cubrir con el resto de la crema de mascarpone, y por ultimo espolvoreamos cacao en polvo por encima hasta cubrirlo todo, es mucho más bonito si lo haces tamizándolo (pasándolo por un colador) de la que espolvoreas.
- Luego reservamos en la nevera o refrigerador al menos tres horas y a esperar que sea el momento de disfrutar de este tiramisu sin gluten.
También tienes en vídeo la receta donde me ves preparar este delicioso postre Italiano: