Hoy vamos a preparar un Cheesecake o tarta de queso al Tiramisú.

Sin utilizar el horno puedes preparar una tarta deliciosa. El clásico Cheesecake o tarta de queso puede mejorarse al fusionarlo con el clásico de la repostería italiana, el Tiramisú.

El sabor a café queso y el toque de cacao se juntan para que disfrutes con una tarta fácil de preparar pero deliciosas. Una vez mas te dejo la receta por escrito y detallada paso a paso, además de un vídeo donde me ves prepararla y contarte todos los secretos. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro:

  • 200 gr de bizcochos de soletilla, magdalenas o bizcochillos.
  • 400 ml de café.
  • 100 gr de chocolate con leche.
  • 600 gr de queso de untar.
  • 250 gr de yogur natural.
  • 20 mol de zumo de limón.
  • 75 gr de azúcar.
  • 6 láminas de gelatina neutra.
  • 30 gr de caco en polvo para decorar.

 

Receta paso a paso:

  1. Primero sumerge las láminas de gelatina neutra en un plato con agua fría para que se vayan hidratando.
  2. Ahora pica el chocolate para que quede finito.
  3. Después vas mojando los bizcochos de soletilla en el café y coloca en la base de tu tarta de forma que acaben cubriendo toda la base de la tarta. Si no consigues bizcochos de ese tipo puedes utilizar magdalenas cortadas a 1 cm de grosor o cualquier otro tipo de bizcocho que empape.
  4. Sobre esos bizcochos reparte la mitad del chocolate con leche picado anteriormente. Lo bueno es repartir bien para que quede esparcido uniformemente.
  5. Coloca el queso de untar, zumo y yogur en un recipiente amplio y bate bien para que quede un líquido liso totalmente. Es más rápido si utilizas una batidora de mano.
  6. Por otra parte coloca el azúcar en medio vaso de agua ( unos 100 ml) y calienta en el microondas, cuando lo tengas caliente remueve par que se deshaga el azúcar y añade la gelatina. Al estar muy caliente se deshará y mezclará rápidamente.
  7. Añade el líquido de gelatina a la crema de queso y remueve hasta que se unan en un líquido uniforme.
  8. Ahora rellena el molde con esta crema. Y reserva en la nevera o refrigerador durante al menos 4 horas.
  9. Pasa un cuchillo por el borde para facilitar el desmoldado.
  10. Para decorar espolvorea una buena cantidad de cacao en polvo para que cubra toda la superficie de tu tarta y coloca con el resto de chocolate picado que nos ha sobrado al principio.

Ahora te dejo el vídeo donde preparo este Cheesecake o tarta de queso al Tiramisú, espero que te guste tanto como a mi y así puedas disfrutar cualquier día a la hora del postre:

 

Tarta de queso o cheesecake al tiramisú

Tarta de queso al Tiramisú. Recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.