Aprende a elaborar unos bollos o panecillos de leche express.

La receta más sencilla y ta´pida para estos panes de leche dulces y esponjosos.

Disfruta de tus bollos caseros con la receta más rápida para que te queden perfectos. Son deliciosos y combinan perfectamente tanto con salado como con dulce, una receta ideal para rellenar y disfrutar con las visitas.

Ingredientes:

  • 475 gr de harina.
  • 25 gr de levadura fresca o 9 gr de levadura seca de panadería.
  • 10 ml o 1 cucharada de miel.
  • 170 ml de leche entera.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 70 gr de azúcar.
  • 1 pizca de sal.

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Primero coloca la leche tibia a en un recipiente amplio y desmenuza en el la levadura fresca, luego remueve hasta que se deshaga totalmente.
  2. Añade la mantequilla (calienta un poco ene l microondas para que este líquida pero no hirviendo), huevos y miel. Vuelve a remover hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
  3. Ahora le agregas la harina y la pizca de sal. Puedes mezclar durante 5 minutos en la amasadora o prepararlo directamente amasando con la mano. Al final has de conseguir una masa elástica y un poco pegajosa. Si tras 5 minutos no logras que la masa se despegue fácilmente de los laterales del bol le sumas un poco de harina y sigues amasando al final se forma una bola que se despega delos laterales o de las manos fácilmente.
  4. Arranca pedazos de masa y pésalos para que tengan unos 75 gr de peso cada uno. Amasa un poco cada uno y forma bolas mas o menos redondas.
  5. Unta bien un molde con mantequilla ( en mi caso 24 cm de diámetro) y coloca en el las bolas de masa dejando una separación entre unas y otras.
  6. Precalienta el horno a 80º ( si solo a 80) y coloca dentro el molde con las bolas durante 20 minutos. Notarás que las bolas van creciendo un poco.
  7. Luego sin abrir la puerta del horno subes la temperatura a 180º y horneas hasta que estén dorados por afuera.
  8. Al sacar el molde del horno con tus bollos recién preparados recomiendo coger un pedazo de mantequilla y frotarlo por encima, al estar calientes la mantequilla se deshace y es como si pintases de mantequilla la superficie esto hace que se conserven los bollos o Panecillos de leche express.

Primero desmolda toda la torta y verás que cada bollo se puede despegar indivudalmente fácilmente.

Como siempre te dejo también la receta en vídeo, donde me ves preparar todos los pasos y disfrutar con un ratito en la cocina:

Bollos o panecillos de leche express

Bollos o panecillos de leche express

Bollos o Panecillos de leche express, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.

 

Compártelo...Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on FacebookShare on YummlyShare on RedditPrint this page