Aprende a elaborar unos bollos o panecillos de leche express.
La receta más sencilla y ta´pida para estos panes de leche dulces y esponjosos.
Disfruta de tus bollos caseros con la receta más rápida para que te queden perfectos. Son deliciosos y combinan perfectamente tanto con salado como con dulce, una receta ideal para rellenar y disfrutar con las visitas.
Ingredientes:
- 475 gr de harina.
- 25 gr de levadura fresca o 9 gr de levadura seca de panadería.
- 10 ml o 1 cucharada de miel.
- 170 ml de leche entera.
- 50 gr de mantequilla.
- 70 gr de azúcar.
- 1 pizca de sal.
Receta detallada paso a paso:
- Primero coloca la leche tibia a en un recipiente amplio y desmenuza en el la levadura fresca, luego remueve hasta que se deshaga totalmente.
- Añade la mantequilla (calienta un poco ene l microondas para que este líquida pero no hirviendo), huevos y miel. Vuelve a remover hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
- Ahora le agregas la harina y la pizca de sal. Puedes mezclar durante 5 minutos en la amasadora o prepararlo directamente amasando con la mano. Al final has de conseguir una masa elástica y un poco pegajosa. Si tras 5 minutos no logras que la masa se despegue fácilmente de los laterales del bol le sumas un poco de harina y sigues amasando al final se forma una bola que se despega delos laterales o de las manos fácilmente.
- Arranca pedazos de masa y pésalos para que tengan unos 75 gr de peso cada uno. Amasa un poco cada uno y forma bolas mas o menos redondas.
- Unta bien un molde con mantequilla ( en mi caso 24 cm de diámetro) y coloca en el las bolas de masa dejando una separación entre unas y otras.
- Precalienta el horno a 80º ( si solo a 80) y coloca dentro el molde con las bolas durante 20 minutos. Notarás que las bolas van creciendo un poco.
- Luego sin abrir la puerta del horno subes la temperatura a 180º y horneas hasta que estén dorados por afuera.
- Al sacar el molde del horno con tus bollos recién preparados recomiendo coger un pedazo de mantequilla y frotarlo por encima, al estar calientes la mantequilla se deshace y es como si pintases de mantequilla la superficie esto hace que se conserven los bollos o Panecillos de leche express.
Primero desmolda toda la torta y verás que cada bollo se puede despegar indivudalmente fácilmente.
Como siempre te dejo también la receta en vídeo, donde me ves preparar todos los pasos y disfrutar con un ratito en la cocina:
Bollos o Panecillos de leche express, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.
no dices cuantos huevos ,me lo mandas soy fanny belonne bisabuela.gracias.