Un postre light: Gelatina de yogur con salsa de fresas
Es posible un postre fresco delicioso y ligero. Si le colocas edulcorantes light esta es una opción genial. La textura del yogur y el sabor de la fruta combinan perfectamente.
Te dejo la receta escrita paso a paso y un divertido vídeo donde me ves prepararla además te enseño a decorarla de manera fácil y divertida. No te entretengo más ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 500 ml de yogur natural.
- 100 gr de azúcar o edulcorante.
- 6 láminas de gelatina neutra o bién 9 gr de gelatina en polvo o grenetina.
- 75 ml de agua.
- 300 gr de fresas.
- 15 ml de zumo de limón.
Receta detallada paso a paso:
-
Lo primero de todo la gelatina de yogur:
- Empieza colocando las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría. Deja que se hidrate durante al menos 10 minutos.
- Mientras vierte el yogur y azúcar en la jarra de tu batidora de mano, bate hasta tener una crema fina y uniforme. Si no tienes batidora mezcla bien con un tenedor o varillas.
- Calienta medio vaso de esta mezcla al microondas, ha de estar bien caliente pero sin llegar a hervir. Y acto seguido deshaz en ella la gelatina ya hidratada. Solamente con añadirla y remover es integrara rápidamente por causa del calor.
- Después añade el resto de la crema de yogur y azúcar. Mezcla para que se reparta uniformemente.
- Unta el molde que vayas a utilizar con aceite, se hace muy fácil si mojas un poco de papel de cocina en aceite y lo untas con el.
- Luego lo rellenas con la crema preparada y reservas en la nevera. Ha de estar enfriando durante al menos 4 horas para que cuaje perfectamente.
-
Ahora la salsa de fresas:
- Lava bien las fresas y quita el tallo, luego las picas en dados pequeños y los vas depositando en un cazo.
- Añade azúcar al gusto dependiendo del dulzor de las fresas unos 50 gramos por ejemplo, y el zumo de limón además de 75 ml de agua.
- Cocina a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que el líquido que se forme esté ligeramente mas denso. Tarda unos 30 minutos.
- Entonces pasa por un colador o bate con la batidora de mano para obtener una crema mas lisa. Opcionalmente podemos colarla también para evitar los granos de la fruta.
- Reserva en la nevera.
-
Montaje:
- Desmolda la gelatina sobre el plato de presentación.
- Vierte sobre ella una parte de la salsa de fresas y decora con láminas de fresas o fresas partidas a la mitad.
Como siempre te dejo el vídeo de la receta donde veréis como preparar dos presentaciones con utensilios profesionales y también con los que todos tenemos en casa. Con ambas queda espectacular así que espero que lo disfrutes tanto como yo:
Riquísima Paz gracias
gracias!