Toda una tentación esta tarta de chocolate picante
Una tarta de chocolate con varias texturas cremas y chocolates que hará las delicias de todos, y si te atreves dale el toque picante que propongo a la crema de chocolate que colocas para decorar.
Os dejo la receta escrita detallando todos los pasos uno a uno y también mas abajo el vídeo donde me ves preparar la receta.
Ingredientes:
- Para el Bizcocho
- 210 gr de mantequilla.
- 300 ml de leche.
- 420 gr de azúcar.
- 320 gr de harina.
- 120 de maicena.
- 6 huevos L.
- 70 gr de cacao en polvo.
- 12 de levadura quimica o polvo para hornear.
- 30 ml de esencia o extracto de vainilla.
- Para la crema pastelera del relleno:
- 250 ml de leche.
- 50 gr de chocolate negro.
- 20 gr de azúcar.
- 20 gr de harina.
- 2 yemas de huevo.
- La crema o «buttercream» de cobertura de chocolate con leche.
- 100 gr de chocolate con leche.
- 250 gr de azúcar glas.
- 250 gr de mantequilla.
- 10 ml de leche .
- 10 ml de esencia o extracto de vainilla.
- Para el ganache o chocolate decorativo con toque picante opcional:
- 100 ml de nata líquida.
- 100 gr de chocolate negro.
- Opcional: picante al gusto yo utilizo tabasco en polvo.
Receta detallada paso a paso:
Lo primero el bizcocho:
- Tamiza la harina, maicena levadura en polvo y cacao en un recipiente. Luego remueve hasta tener un polvo de color uniforme.
- Coloca en otro recipiente la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con una pizca de sal. Bate con una lengua de repostería o cuchara de madera hasta tener una crema pastosa.
- Agrega el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta integrarla toda. Puedes darle un toque al final con unas varillas eléctricas.
- Suma ahora los huevos también de uno en uno, es decir añade uno bate hasta que se integre y repite hasta concluir con el sexto huevo.
- Ponle la esencia de vainilla y vuelve a batir para que se integre.
- A esta mezcla le vas a añadir la leche y la mezcla de ingredientes secos que preparamos al principio. Hazlo también poco a poco, un chorro de leche y unas cuantas cucharadas de la mezcla, remueve y repite hasta acabar de integrarlo todo.
- Continua forrando un molde con papel de horno y agrégale la mitad de la crema preparada, después mueve un poco el molde para que expulse las burbujitas que tenga.
- Precalienta el horno a 180º y mete el molde dentro, sabrás que esta listo cuando al pincharlo con un palillo este sale limpio, tarda unos 40 minutos.
- Luego repite la operación con el otro 50% de masa.
La crema pastelera del relleno:
- Calienta la leche en un cazo sin que llegue a hervir y agrega el chocolate y remueve hasta que se te deshaga totalmente quedando líquido.
- Coloca en un recipiente la harina yemas y azúcar y bate bien hasta tener una masa uniforme.
- Después añade la masa al chocolate. Baja el fuego un poco y remueve sin parar hasta tener una textura de crema pastelera. Aparta del fuego y reserva.
Para la buttercream o crema de cobertura de chocolate con leche:
- Pica el chocolate y mételo en el microondas a potencia media unos segundos hasta que al remover un rato se te deshaga totalmente. Una vez líquido reserva para que vaya templando.
- Bate fuerte mente durante 5 minutos la mantequilla junto con el azúcar glas.
- Agrega sin dejar de batir la esencia de vainilla y la leche.
- Finalmente con el chocolate templado lo añades también a la mezcla y bátelo bien hasta que se integre.
Para el ganache o chocolate decorativo con toque picante opcional:
- Empieza calentando la nata sin llegar a hervir.
- Luego la añades al chocolate picado y remueve hasta que te quede un liquido brillante.
- Suma el toque de sabor extra que quieras en mi caso picante una puntita de tabasco en polvo, remueve para repartirlo bien.
Montaje de la tarta:
- Recorta la superficie de los bizcochos para que nos queden planos y reserva esas migas que hemos cortado.
- Ahora coloca uno de ellos en el plato de presentación de la tarta. Sobre el y bordeando todo el contorno coloca una línea de la crema buttercream (puedes hacerlo fácilmente con una manga pastelera).
- Rellena el hueco que nos queda dentro de ese aro de buttercream con la crema pastelera. Y corona con el otro bizcocho.
- Cubre la superficie y los laterales de nuestra tarta con la buttercream, puede hacerlo en dos partes primero cubres con una capa la guardas en la nevera durante media hora y le das otra capa esta vez currándotelo para que quede lisa y bonita.
- Después vuelca sobre ella el ganaché suavemente dejando escurrir alguna gota por los laterales.
- Finalmente para decorar puedes hacer unas bolas con ayuda de las migas de bizcocho que te han sobrado, simplemente haciendo pelotas con ayuda de un poco de queso crema o de mantequilla y rebozándolas con cacao en polvo. Reserva esta joya en forma de tarta de chocolate picante en la nevera antes de servir y dejarlos a todos alucinados.
Por último aquí te dejo también el vídeo donde explico todos los pasos uno a uno y muchos trucos que espero que hagan de esta una tarta inolvidable: