El chocolate blond está de moda.

Últimamente en la tele verás anuncios de este tipo de chocolate, no se trata de chocolate con leche ni negro ni blanco. Es una nueva opción con un sabor mezcla de toffe y chocolate blanco.

La receta de hoy es sorprendente y deliciosa y solo necesitas un único ingredientes, así que espero que la disfrutes. ¡Vamos a por ello!

Ingredientes:

  • Tanto chocolate blanco como quieras de chocolate blond.

 

Receta detallada:

Este chocolate lo descubre un repostero. El se olvida el chocolate blanco al baño maría. Cuando lo encuentra se da cuenta de que el azúcar que contiene está caramelizado y al mezclarse pasa a formarse un toffe riquísimo.

  1. Lo que tienes que hacer es colocar el chocolate blanco picado al baño María.
  2. Lo dejas ahí sin tocar ni remover al menos dos horas. Dependiendo del tipo de chocolate puede tardar incluso 4 o más, pero no tienes que hacerle nada.
  3. Cuando empiece a soltar su aceite la parte en contacto con el cazo se estará caramelizando entonces es cuando puede remover , verás que coge un color tostado.
  4. Remueve cocinándolo durante cinco minutos y ya tendrás tu chocolate blond.
  5. Para preparar bombones rellena moldes con este chocolate y golpea el molde para que se salgan las burbujas que pueda tener dentro.
  6. deja enfriar antes de degustar este delicioso y nuevo tipo de chocolate.

Te recuerdo que la única clave es la paciencia. Un buen baño maría que deshaga el chocolate y posteriormente el azúcar interior, hasta que se caramelice. Verás como el chocolate suelta un jugo, un aceite. En ese momento la parte que esta en contacto con nuestro recipiente se está caramelizando.

Aquí te dejo el vídeo donde me veis prepararlo y disfrutar un poco, espero que os guste:

chocolate blond

chocolate blond

Chocolate blond, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.