Hoy una deliciosa tarta de mandarina y nata
Una presentación bonita y diferente para una tarta de galleta y crema.
Os recomiendo mucho esta receta, su sabor merece la pena. La base de galleta de almendra , el dulce de la nata y el cítrico de la mandarina hacen de esta una tarta de sabor imperial.
Os recuerdo que tenemos siempre la receta detallada paso a paso, y el divertido vídeo explicativo que espero que guste mucho, ¡vamos a por ello!.
Ingredientes:
- Para la base de galleta:
- 300 gr de harina
- 175 gr de almendra molida.
- 200 gr mantequilla.
- 125 gr azúcar.
- 1 huevo.
- Una yema de huevo.
- esencia de vainilla.
- pizca de sal.
- Para la crema:
- 500 gr de mandarinas.
- 200 ml de zumo de mandarina.
- 600 ml de nata líquida
- 75 gr de azúcar.
- 6 hojas de gelatina neutra.
- Almendra laminada para decorar.
Receta detallada paso a paso:
- Para la base de galleta:
- Empieza tamizando la harina en un recipiente amplio. Añádele la almendra molida, azúcar, huevo, yema, un chorro de esencia de vainilla y una pizca de sal. Súmale también la mantequilla si está a temperatura ambiente mejor aún.
- Amasa hasta obtener una bola que nos e pegue a las manos. Deja reposar en la nevera o refrigerador una hora.
- Dividimos la masa en 4 pares iguales y estiramos, si tienes un molde de unos 23 cm de diámetro es muy fácil estirarla en el (previamente forrado con papel de horno). Nos queda una capa fina de masa.
- Precalienta el horno a 200º y hornea, durante 14 minutos cada galleta , si tienes dos moldes iguales puedes hornear dos a la vez.
- La Última capa de galleta la cortamos en 8 partes como si de una pizza se tratase antes de hornear para facilitarnos la decoración final.
- La crema de mandarina y gelatina:
- Hidrata las hojas de gelatina sumergiéndolas en un recipiente con agua fría durante 10 minutos al menos.
- Calienta el zumo de mandarina en el microondas y deshaz en el la gelatina escurrida. remueve y deja reposar para que vaya enfriando.
- Monta la nata ( que esté bien fría), mientras estás montándola y sin dejar de batir añádele el azúcar y sigue batiendo hasta que la nata este correctamente montada.
- Cuando el zumo esté ya frío pero sin llega a cuajar añades el zumo a la nata y remueves con movimientos envolventes hasta que se integre perfectamente. Mételo en una manga pastelera. Y reserva para el montaje.
- Montaje:
- Coloca en el plato donde quieres presentar tu tarta el primer disco de galleta.
- Después cubre con una capa de crema encima y unos cuantos gajos de mandarina repartidos.
- Ponle otro disco de galleta y vuelve a repartir gajos de mandarina. Esta operación la volvemos a repetir.
- Finalmente coloca la galleta dividida de manera decorativa por encima y decora cada triangulo con un poco de crema, puedes ponerle un poco de cacao en polvo, almendras laminadas y algún gajo de fruta para decorar esta deliciosa tarta mandarina y nata.
Os dejo también el vídeo de la receta donde veréis el paso a paso con detalle y así os quede siempre perfecta espero que os guste mucho, ¡a disfrutarlo!:
Guaoooo rico.gracias por la explicación cual guapo.
GRacias!