Ideal para disfrutar un Domingo: Pan relleno
Sandiael mikoku me ha retado a preparar un pan relleno, he aceptado, y me he declinado por un delicioso pan de nueces relleno con albaricoques deshidratados u orejones.
Yo disfruté como un enano con este pan de nuez relleno con los típicos orejones de navidad, pero podéis preparar cualquier otra versión con esta misma receta.
Los dos canales preparamos un pan relleno así que espero que veáis las recetas en ambos canales y disfrutéis lo mismo que nosotros, un día divertido donde aprendemos cosas nuevas, ¿a que parece buen plan?.
Ingredientes:
- 540 gr de harina de trigo.
- 125 ml de yogurt natural.
- 10 gr de sal.
- 5 ml de aceite.
- 180 de azúcar.
- 30 gr de levadura fresca.
- 160 ml de agua.
- 125 gr de nueces.
- 80 gr de orejones o albaricoques deshidratados (para el relleno).
Receta detallada paso a paso:
- Coloca en un recipiente amplio el agua y desmenuza en el la levadura, remueve hasta que se deshaga totalmente.
- Añade ahora el aceite, la sal, el yogurt y también el azúcar ( puedes obviarlo si quieres un pan salado). Bate hasta que se integre y forme un líquido uniforme.
- Agrega la harina y remueve hasta que la harina se impregne del líquido. Después amasa hasta obtener una bola que se nos despega de las manos. Coloca algo de harina en una superficie plana y amasa durante 5 minutos.
- Pica las nueces para que queden pedazos pequeños, añádelos a la masa y vuelve a amasar hasta que se incorporen a la masa deja reposar durante 45 minutos o una hora, mas o menos hasta que doble su volumen.
- Vuelve a amasar durante un par de minutos, luego parte en porciones en mi caso con estas cantidades he preparado 8 panes.
- Coloca un par de orejones dentro de cada porción y moldea con la mano para que tenga forma redonda, luego le das un corte en forma de letra X en si superficie. Deja reposar en una bandeja forrada con un papel de horno o silicona.
- Opcional: Pinta los bollos con aceite y espolvorea azúcar por encima.
- Deja reposar durante media hora (notarás que vuelven a crecer) y hornea (precalentado a 185º) hasta que estén dorado nuestro pan relleno, depende del tamaño de los bollos oscila el tiempo en mi caso han tardado 16 minutos.
Nota: Si os gusta un pan semi-dulce ponle menos azúcar.
Os dejo también el vídeo explicativo de la receta donde me veis preparar este delicioso pan con ayuda de Sandiael Mikoku, una mexicana en Japón con un súper canal de youtube:
parece muy rico¡¡¡
besos crisylaura
jeje Muchas gracias!