Charlota, charlotte o Carlota de frutos rojos.
Un dulce de origen francés suave y delicioso, que para mas inri es muy sencillo de elaborar.
Espero que esta tarta os guste tanto como a nosotros. Se trata de unos bizcochos mojados que hacen la forma de la tarta y se rellena con una mousse de frutos rojos, lo fresco de la fruta combina a la perfección con el dulce de un delicioso postre.
Os dejo la receta detallada paso a paso y un divertido vídeo donde nuestro canal Golosolandiapostres y el canal Tiny Tany se unen para preparar ambos una versión de este postre, espero que os guste tanto como a nosotros ¡a disfrutarlo!.
Ingredientes par aun molde de 20cm de diámetro:
- 400 ml de nata líquida.
- 50 ml de leche (y más leche para mojar los bizcochos).
- 300 gr de frutos rojos( puedes utilizar en almíbar o de lata, si es así guarda algo del líquido para la mousse).
- 300 g de bizcochos de soletilla.
- 5 hojas de gelatina neutra.
- 80 gr de azúcar.
Receta detallada paso a paso:
- Prepara primero los bizcochos cortándolos a la altura de nuestro molde o ligeramente más largos.
- Hidrata la gelatina neutra sumergíendo las hojas en un plato con agua fría y dejamos dentro al menos diez minutos.
- Tritura 200 gr de la fruta con una batidora o miniprimer. Añade 100 ml de agua y si has utilizado fruta de lata utiliza 100 ml el líquido que nos viene. Bate de nuevo ligeramente.
- Monta la nata recuerda que ha de estar muy fría, cuando la veas e medio montar agrega el azúcar sin dejar de batir en ningún momento. Una vez bien montada deja de batir y reserva en la nevera.
- Calienta la leche en un recipiente amplio en el microondas, no hace falta que rompa a hervir pero si que este bien caliente. Deshaz en la leche la gelatina y remueve para que se reparta.
- Agrega dos o tres cucharas del puré de frutos rojos a la leche remueve bien y luego agrega el resto, mezcla bien y reserva para que se enfríe.
- Mientras prepara el molde. Para lo cual coje los bizcochos cortados y moja en leche la cara plana los mismos, colócalos por el lateral del molde dejando la parte seca es decir la que tiene curva hacia afuera como veis en la foto.
- Cubre también el fondo del molde con bizcochos mojados en leche.
- Mezcla la crema con la nata. Para evitar que se corte lo que hacemos es agregar un par de cucharadas de nata en la crema y removemos para que se integre, y luego vas añadiendo el líquido poco a poco a la nata mientras haces movimientos suaves y envolventes hasta que se integre todo. Te recuerdo que la crema ha de estar templada tirando a fría par que no haya contraste de temperatura.
- Rellena el molde con la mitad de la crema. Pon encima una capa más de bizcochos mojados en elche y cubre con el resto de la crema. Reserva en la nevera o refrigerador durante al menos 6 horas.
- Coloca los restantes 100 gr de frutos rojos sobre nuestra mousse. Espolvorea algo de azúcar glas por encima para decorar esta deliciosa carlota de frutos rojos.
Tiene muy buena pinta. Tengo que probarlo jajajjaa. Gracias por compartir la receta!
Gracias a ti por la visita!