Hoy terminamos la trilogía del higo con un delicioso pastel de higos.
Tras la mermelada y los higos en almíbar llega esta tarta, muy sencilla de preparar pero no por ello menos deliciosa, espero que os guste tanto como a mi.
Esta es la tercera entrega de esta saga que he tenido que hacer a causa del regalo de ingentes cantidades de higos. Pero además par ami gusto es la mejor entrega, un sabor equilibrado para un pastel delicioso. Animaros con la receta por que la vais a disfrutar un montón. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes que necesitamos par aun molde de 23cm de diámetro:
- 1Kg de higos
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 6 huevos.
- 100 gr de azúcar.
- 400 ml de nata.
- Mermelada para decorar (si la tienes de higo mejor aún).
Receta detallada paso a paso:
- Forramos con un papel de horno el molde a utilizar o bien lo untamos con mantequilla. Esto facilitará el desmolde del pastel.
- Colocamos el hojaldre cubriendo tanto el fondo como los laterales, ha de cubrir al menos 3 cm de altura, en el vídeo veréis como lo hago yo. Luego lo pinchamos bien con un tenedor.
- Lavamos bien los higos y los pelamos, los cortamos en dados pequeños. Los colocamos y repartimos para que forme una capa uniforme sobre el hojaldre en el molde y reservamos el mismo en la nevera o refrigerador.
- En un recipiente amplio colocamos los huevos, el azúcar, la canela y la nata. Batimos bien hasta que se forme una crema espumosa uniforme.
- Vertemos esta crema en el molde con cuidado para que no se nos mueva la capa de fruta.
- Precalentamos le horno a 180º y colocamos el molde dentro. Tarda unos 40 minutos en cuajar pero a la mitad del horneado veréis la superficie dorada así que será buena idea taparlo con un papel de aluminio y seguir horneando. Esto nos garantiza que el color no se dore demasiado.
- Apagamos le horno y dejamos que se temple despacito dentro.
- Calentamos un poco de mermelada en el microondas y esparcemos una fina capa sobre nuestro pastel para darle un poco más de brillo este delicioso pastel de higos.
Aquí os dejo el vídeo de la receta donde ademas de alguna divertida tontería me veréis preparando el pastel y contándoos todos mis secretos para que siempre os quede perfecto:
Me gusta la idea, es genial, estupenda y tiene una pintaza ¡alucinante!. Hay que probarlo.