Estamos en temporada de mermelada de higos

Una receta casera y sencilla con la que preparar una mermelada de impresión para aderezar vuestros desayunos y meriendas con un dulce delicioso y aprovechando una deliciosa fruta.

Esta vez ha sido un regalo llegado desde “El Bierzo” lo que me ha inspirado, así que me puse manos a la obra y la verdad que el resultado merece la pena, pocas cosa mejoran las mermeladas caseras con fruta también de casa. Os dejo el detallado paso a paso y también un vídeo explicativo para que disfrutéis de esta receta tanto como yo.

Ingredientes:

  • 1 Kg de higos.
  • 500 gr de azúcar.
  • 300 mlde agua
  • El zumo de un limón.

 

Receta paso a paso:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los higos. Quitarles el rabito y las durezas que puedan tener.
  2. Los picamos en dados pequeños en una cazuela, le agregamos el agua al menos tres cuartas partes de la fruta ha de quedar cubierta.
  3. Luego sumamos el azúcar y removemos hasta que se reparta y se forme una especie de pasta. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos, removiendo cada poco.
  4. Después añadimos el zumo de limón y volvemos a remover, cocinamos otros 30 minutos y remover cada poco. Si notáis que se forma mucha espuma hay que bajar la potencia del fuego un poco.
  5. Cuando ya se forme un almíbar denso, paramos el fuego. Y le damos caña con una batidora o “miniprimer” eso si con cuidado que estará caliente y no queremos salpicarnos.
  6. Rellenamos los frascos hasta casi el borde y tapamos,dejamos los frascos de mermelada de higos boca abajo hasta que se enfrié.

Aquí os dejo el vídeo donde veréis todos los pasos y detalles para que siempre os quede impresionante:

Mermelada de higos

Mermelada de higos

Mermelada de higos, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.