Estamos en temporada de mermelada de higos
Una receta casera y sencilla con la que preparar una mermelada de impresión para aderezar vuestros desayunos y meriendas con un dulce delicioso y aprovechando una deliciosa fruta.
Esta vez ha sido un regalo llegado desde «El Bierzo» lo que me ha inspirado, así que me puse manos a la obra y la verdad que el resultado merece la pena, pocas cosa mejoran las mermeladas caseras con fruta también de casa. Os dejo el detallado paso a paso y también un vídeo explicativo para que disfrutéis de esta receta tanto como yo.
Ingredientes:
- 1 Kg de higos.
- 500 gr de azúcar.
- 300 mlde agua
- El zumo de un limón.
Receta paso a paso:
- Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los higos. Quitarles el rabito y las durezas que puedan tener.
- Los picamos en dados pequeños en una cazuela, le agregamos el agua al menos tres cuartas partes de la fruta ha de quedar cubierta.
- Luego sumamos el azúcar y removemos hasta que se reparta y se forme una especie de pasta. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos, removiendo cada poco.
- Después añadimos el zumo de limón y volvemos a remover, cocinamos otros 30 minutos y remover cada poco. Si notáis que se forma mucha espuma hay que bajar la potencia del fuego un poco.
- Cuando ya se forme un almíbar denso, paramos el fuego. Y le damos caña con una batidora o «miniprimer» eso si con cuidado que estará caliente y no queremos salpicarnos.
- Rellenamos los frascos hasta casi el borde y tapamos,dejamos los frascos de mermelada de higos boca abajo hasta que se enfrié.
Aquí os dejo el vídeo donde veréis todos los pasos y detalles para que siempre os quede impresionante:
La mermelada de higos esta muy buena,me gustaría tener la de kiwis ya que tengo una pequeña plantación y así aprovecho para hacer la mermelada. Gracias
claro! la preparamos este verano precisamente mira: http://www.golosolandia.com/2016/08/mermelada-de-kiwi.html