El pastel para cumpleaños perfecto: Tarta arco-iris
Si tenéis niños cerca ya sabéis lo que les llaman la atención los colores, así que si tenéis un cumple cerca esta tarta les va volver locos, espero que la disfrutéis tanto como nosotros.
Pese a que parece muy complicada si veis el vídeo o leéis la receta os daréis cuenta de que no lo es tanto, así que atreveros con esta que merece la pena, ¡Vamos a por ello!
Ingredientes:
- Primero los bizcochos:
- 270 gr de harina.
- 30 gr de maizena.
- 10 gr de levadura en polvo o polo para hornear.
- 1 pizca de sal .
- 300 ml de leche.
- 1 cucharada de vinagre blanco.
- También necesitas para la crema:
- 4 claras de huevo.
- 250 gr de azúcar.
- 125 gr de mantequilla.
- 1 chorro de esencia de vainilla.
- 100 gr de chocolate blanco.
- Colorante en mi caso: rojo, azul, amarillo, verde e incluso blanco para darle mas tono a la crema de fuera.
La receta paso a paso:
- Empezamos por los bizcochos:
- Preparamos lo que llaman «buttermilk», en los 300 ml de leche vertemos una cuchara de vinagre blanco removemos y esperamos 10 minutos.
- En un recipiente amplio colocamos la harina levadura maizena y sal , es recomendable tamizarlos para que la textura quede perfecta. Removemos.
- Batimos la buttermilk junto con la vainilla y las claras hasta tener como resultado un líquido espumoso.
- Batimos la mantequilla ( que esté blanda) junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea y blanquecina.
- Fundimos el chocolate blanco. y lo añadimos a la crema de mantequilla. Removemos
- Ahora vamos agregando y sin parar de batir la mezcla, un poco de la mezcla líquida de leche y otro poco de la seca de harina, repetimos hasta que se vaya agregando e integrando todo.
- Pesamos la crema resultante que normalmente sería algo más de 1200 gr , dividimos en el número de capas qu deseemos en mi caso 4 así que separo partes de 300 gr. Y a cada una le añado un colorante distinto y remuevo apra qu el color de cada uno sea uniforme.
- Después forramos con un papel de horno un molde.
- Horneamos uno a uno(horno precalentado a 170º) durante 10 o 15 minutos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar.
- La crema de cobertura y relleno:
- Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el queso el azúcar glas y si tenéis un poco de colorante blanco. hasta tener una crema homogénea.
- Finalmente el montaje:
- Colocamos uno de los bizcochos sobre el plato a utilizar para presentar cubrimos con una capa de crema y ponemos otro bizcocho encima, repetimos también hasta tener los 4 bizcochos y cubrimos la capa superior con otra fina de crema.
- Untamos también los laterales con una fina capa de crema, aunque no quede perfecto da igual. Dejamos enfriar en la nevera o refrigerador 30 minutos.
- Sacamos y con ayuda de una espátula y un poco más de crema vamos alisando para darle el aspecto que deseemos cuanto mas veces repitas este paso mejor queda y más fácil se hace.
- Decoramos con un poco de azúcar de colores y ya podemos guardar en la nevera o refrigerador esta deliciosa tata de arco-iris a la espera del momento de sacarla soplar las velas y cortarla.
Sobre todo no puede faltar el vídeo de la receta donde veremos todos mis trucos y que espero que os guste, ¡a disfrutarlo!:
Mucho me gustan las tartas de cumpleaños originales.
claro las coas divertidas son geniales!