Ideal para untar: mermelada de kiwi

Os enseñamos la receta más fácil y deliciosa para preparar una mermelada casera de fruta. En este caso utilizamos una de las grutas mas olvidadas el kiwi con un estupendo color verde y un sabor intenso.

Pese a nos e una fruta muy bonita, si que lo es como muchas personas en su interior, tanto por ese bonito color como por su sabor que para los dulces combina perfectamente, animaros con la receta que os dejo aquí abajo y también con nuestro vídeo explicativo par que no os quede ni una duda. ¡Vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 1 Kg de kiwis.
  • Entre 750 y 500 gr de azúcar.
  • 1 vaso de agua
  • 1 chorro de zumo de limón.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Pelar los kiwis y trocear cada uno de ellos. (la parte mas dura del centro la podemos retirar).
  2. Mezclamos en la olla junto con el azúcar y el vaso de agua.
  3. Cocinamos a fuego medio  hasta que comience a hervir, entonces nos ponemos a remover y seguir cocinando durante 5 minutos.
  4. Agregamos el zumo de limón y seguimos removiendo hasta que obtengamos una textura parecida a la mermelada. Hay que tener en cuenta que al enfriar densa un poco más.
  5. Para mantenerla de la mejor manera posible lo bueno es guardar en botes de cristal, y hacerlo en caliente, nada mas cocinar rellenar hasta casi el borde el bote y taparlo con la tapa tras esto dejar que se enfríen dados la vuelta.
  6. Esperar unas horas antes de degustar nuestra deliciosa mermelada de kiwi casera.

Como veis el truco es tener paciencia nada más, espero que os animéis con esta receta y la disfrutéis tanto como nosotros, os dejo también el vídeo donde me veréis en la cocina preparando este delicioso manjar, ¡a disfrutarlo!.

 

 

Mermelada de kiwi

Mermelada de kiwi

Mermelada de kiwi, recetas dulces elaboradas por Pelayo Fernández.