Perfecto fácil y delicioso: bizcocho esponjoso
Hoy os traigo la receta perfecta para un bizcocho esponjoso o bizcochuelo, es el típico que podemos utilizar para rellenar y preparar pasteles y tartas, o bien para desayunar.
Atentos a la receta y el vídeo por que os doy todos mis trucos y secretos, así os aseguro que tenemos el bizcocho perfecto sin problemas de que no suba o se rompa. Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo, ¡vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 5 huevos.
- 250 gr de harina.
- 250 gr de azúcar.
- 50 ml de agua.
- 25 ml de aceite de oliva.
- 8 gr de levadura química o polvo para hornear.
- 20 ml de esencia de vainilla.
- ralladura de un limón.
Receta casera paso a paso:
- Empezamos separando las claras de las yemas de los huevos.
- Comenzamos a montar las claras (es más fácil si les sumamos una cucharadita de café de sal fina), básicamente darle caña con varillas eléctricas, cuando estén a medio subir le agregamos el 50% del azúcar osea 125 gramos , y seguimos batiendo hasta que estén firmes totalmente.Reservamos ne la nevera o refrigerador.
- En otro recipiente amplio colocamos las yemas, junto con el resto del azúcar( otros 125 gr) la esencia de vainilla, agua, aceite y la ralladura de un limón. Batimos con varillas hasta que la mezcla esté totalmente homogénea, es decir sea un líquido uniforme sin ningún granito ni grumo.
- Mezclamos la harina con la levadura química y removemos.
- Añadimos la mitad de harina a la mezcla de yema, removemos hasta que se integre. Ahora añadimos el resto y mezclamos bien, obtenemos una crema densa.
- Por ultimo vamos agregando la clara montada poco a poco y con movimientos suaves, una vez integrada toda la clara montada tendremos una crema espumosa.
- Colocamos esa crema en un molde forrado con papel de horno o bien untado con mantequilla.
- Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo SIN ventilador. Y colocamos el molde a una altura baja en el horno. controlamos pero pasados mas o menos 45 minutos puede estar listo ya, lo comprobamos pinchándolo con un palillo si sale limpio tendremos el bizcocho listo.
- Dejamos enfriar y si queremos podemos espolvorear azúcar glas por encima para decorar nuestro sencillo y delicioso bizcocho esponjoso.
Aquí os dejo el vídeo, donde me veréis en la cocina preparando este super bizcocho contándoos mis trucos y pasando un rato divertido ¡espero que os guste!:
Me gustaría hacerlo
pues anímate que la receta es sencilla:) y seguro que te queda muy rico!
Hola. Cómo están? Me ha gustado mucho la Receta. Saludos.