Un postre que a todos nos gusta: Helado de oreo

En las heladerías de todo el planeta hay sabores que siempre existen, el de fresa, chocolate, vainilla, nata, limón… Y desde hace unos años el de galleta oreo. Con nuestra sencilla receta lo podréis preparar en vuestra casa sin ninguna dificultad.

Os enseño la manera más fácil de elaborar este helado tanto si tenéis máquina heladera como si no. Y os quedará un postre con sabor a esas galletas tipo oreo pero en su versión helada, además con esa cremosidad que solo los postres caseros tienen.
Espero que os guste tanto como a mi por que es una receta chollo total, si queréis hacer un dulce un poco diferente pero para todos los gustos pensar en este por que os va ir genial,a sí que nada ya sabéis ¡a disfrutarlo!.

Ingredientes que necesitamos:

  • 500 ml de nata líquida.
  • 100 ml de leche.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 chorro de esencia de vainilla.
  • 250 gr de galletas tipo oreo.

 

Vamos con el paso a paso de la receta:

  1. Empezamos separando las galletas oreo, dejando el relleno blanco por una parte y las galletas negras por otra.
  2. En la jarra de la batidora o un recipiente parecido colocamos: La nata,la leche, las yemas de huevo, el chorro de esencia de vainilla, y el relleno blanco de nuestras galletas tipo oreo.
    • SOLO SI NO TENEMOS HELADERA: en este punto eliminamos la nata, y aparte la montamos con varillas hasta que este bien firme. Mezclaremos posteriormente con el líquido resultante de la mezcla anterior y directamente al congelador con ello, solo tendremos que remover un par de veces pasadas unas horas, en una de esas veces podemos meterle las tapas de oreo picaditas.
  3. Batimos hasta tener un líquido totalmente uniforme. Reservamos en la nevera o refrigerador un mínimo de cuatro horas.
  4. Las tapas de las galletas oreo (las galletitas negras) las desmenuzamos un poco para que se partan en pedazos pequeños.
  5. Sacamos el líquido de la nevera y removemos un poco.
  6. Preparamos la heladera y metemos en ella el líquido (recordar las características de vuestra máquina, normalmente tenéis que tener guardado antes el recipiente en el congelador unas cuantas horas). Dejamos que se haga durante 25 o 35 minutos según vuestra heladera.
  7. Cuando ya tengamos una textura de helado blandito y cremoso, lo paramos. Lo pasamos a un tupper.
  8. Ahora va la clave, le agregamos los trocitos de las galletas que teníamos reservadas. Podemos agregar todas oo solo una parte dependiendo del gusto de cada uno.Removemos para que se repartan.
  9. Reservamos en el congelador al menos dos horas antes de servir.
  10. Para servir este delicioso helado de oreo recomiendo sacarlo 3 minutos antes del congelador para que sea más fácil hacer las bolas de helado.

Os dejo también el vídeo de la receta para que disfrutéis con todo el proceso y paséis un rato divertido:

Helado de oreo

Helado de oreo

Helado de oreo, recetas de dulces elaboradas por Pelayo Fernández.