Hoy una receta con ingredientes que todos tenemos en casa: Pudin de pan
Un postre que parece de aprovechamiento, pero que resulta ser una tarta estilo ingles deliciosa y sorprendente.
Otra gran ventaja es que aunque utilicemos 4 sencillos ingredientes y la elaboración sea muy fácil, nadie se dará cuenta porque tiene una pinta apetitosa y perfecta, además de un sabor dulce a pudin casero al que pocos podrán resistirse. Espero que os guste y lo disfrutéis mucho.
Ingredientes que necesitamos:
- 250 gr de pan duro.
- 600 ml de leche.
- 250 gr de azúcar.
- 3 huevos.
Vamos con al receta paso a paso:
- Colocamos los huevos en un bol y les añadimos el azúcar. Batimos hasta tener una mezcla espumosa y uniforme.
- Por otra parte en una cazuela ponemos el pan picado en dados pequeños junto con la leche. Encendemos el fuego a nivel medio y vamos removiendo de vez en cuando hasta que el pan se vaya deshaciendo.
- Cuando tengamos una textura parecida a una pasta o puré, le añadimos la crema espumosa de huevo y azúcar. Bajamos el fuego para que esté suave y removemos hasta que se integre todo.
- Preparamos un caramelo colocando azúcar en una sartén o cazo a fuego medio y esperando a que se licue o bien para acelerar el proceso utilizamos caramelo comprado.
- Pintamos con caramelo el molde a utilizar tanto los laterales como el fondo.
- Rellenamos con la crema o pasta que hemos preparado.
- Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 30 minutos, sabremos que esta listo cuando al pincharlo con un palillo este salga húmedo pero no impregnado.
- Dejamos que enfríe antes de desmoldar, antes pasar un cuchillo por el borde por si se nos hubiera pegado en algún punto, luego el damos la vuelta para dejar que se despegue fácilmente.
PD: Si lo acompañas de una bola de helado lo conviertes en un postre digno del mejor paladar.
Aquí os dejo también un vídeo con la receta, para que veais de cerca todos los entresijos y trucos que hemos utilizado, ¡a disfrutarlo!:
Trackbacks/Pingbacks