Hoy un dulce delicado y delicioso: Bombones tiramisú

Este postre tan sencillo viene lógicamente desde Italia y allí los llaman “tartufi tiramisú” , no dejan de ser unas pequeñas trufas de tiramisú, pero lo importante es que son deliciosos.

Los bombones rellenos siempre logran el éxito, en este caso el sabor suave y delicado contrasta con la sencillez de su elaboración lo cual creo que siempre es bueno no? lograr los mismos aplausos o mas con menos trabajo nos gusta a todos me parece. Además como no estamos acostumbrados  a verlos muchos todavía tienen ese factor sorpresa que a  mi personalmente me encanta, os recomiendo que os animéis con la receta enfervorecida-mente , así que ¡vamos a por ello!.

Ingredientes necesarios:

  • 250 gr de queso Mascarpone.
  • 100 gr de bizcochos de Soletilla.
  • 50 gr de azúcar.
  • 25 ml de café.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Lo primero que hacemos es desmenuzar los bizcochos de Soletilla hasta tener una harina de bizcocho, se puede hacer fácilmente solo frotando unos bizcochos contra otros.
  2. Por otra parte colocamos el Mascarpone con el azúcar en un recipiente amplio. Con una espátula o cuchara removemos y hasta que se integre perfectamente en una pasta cremosa.
  3. Añadimos un chorro de café y mezclamos.
  4. Ahora es el momento de agregar el bizcocho que hemos vuelto polvo al principio, mezclamos tambien hasta tener una pasta de textura uniforme.
  5. Cogemos pequeñas porciones y con ayuda de las palmas de la mano formamos una bola, luego la pasamos por el cacao y reservamos en un plato o bandeja. Repetimos hasta acabar la masa.
  6. Reservamos en la nevera o refrigerador al menos una hora antes de consumir por que así asientan los sabores y estarán en punto de densidad perfecto.

 Aquí os dejo el vídeo donde vemos el proceso detalladamente y así si tienes alguna duda podréis subsanarla, ¡espero que os guste mucho!.

 

Bombones tiramisú

Bombones tiramisú, recetas de dulces elaboradas por Pelayo Fernández.