La tarta más clásica: Tarta de queso al horno con mermelada

Hoy os enseño a preparar un postre delicioso, y que a casi todo el mundo gusta, Corónala con una buena mermelada del sabor que más os guste.

Este postre es uno de los que más gente “se pide” cuando van a comer fuera aunque en los sitios modernos lo llaman “cheesecake”. Tiene un sabor un poco menos pesado que los postres más habituales, y eso después de una copiosa comida siempre es bienvenida.
Además esta versión es mas jugosa y esponjosa delo habitual así que acentuamos un poco esa característica sin dejar de lado un sabor y textura deliciosos.  También es buena noticia que la receta sea muy sencilla de seguir así que podéis aprender a elaborar esta tarta de queso fácilmente y prepararla en un periquete, si tenéis unas varillas eléctricas aunque sean de las de 20 euros como las mías currareis  muy poco y tardareis menos aún.

Ingredientes:

  • 300 gr de queso de untar (queso crema).
  • 110 ml de leche.
  • 25 gr de mantequilla.
  • 60 gr de harina.
  • 50 gr de maizena.
  • 7 huevos.
  • 150 gr de azúcar.
  • 1,5 cucharadas de zumo de limón.
  • 0,5 cucharadas de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • Opcional: mermelada

 

Vamos a por la receta:

  1. Colocamos en un bol amplio el queso junto con la mantequilla y la leche.
  2. Batimos, si tenemos varillas eléctricas mejor que mejor, durante 4 o 5 minutos.
  3. Separamos las yemas  de las claras de los huevos, reservamos las claras y añadimos al bol inicial las yemas.
  4. Agregamos también el zumo de limón y la pizca de sal. Batimos hasta tener una mezcla homogénea.
  5. En un recipiente tamizamos la harina ( pasándola a través de un tamiz o colador), hacemos lo mismo con la levadura y la maizena. Mezclamos bien.
  6. Añadimos esta mezcla a bol inicial , es más fácil hacerlo suavemente, es decir agregar una parte mezclar hasta que se integre. Y repetimos la operación hasta acabar la mezcla de harina.
  7. Ahora montamos las claras que teníamos reservadas, al estar a medio montar que notamos mucha espuma le agregamos el azúcar y seguimos batiendo, cuando las tengamos bien firme tendremos un buen merengue (del de comer no del de bailar).
  8. Añadimos también a la mezcla inicial, y otra vez mas recomiendo hacerlo poco a poco, agregamos una parte removemos suavemente y cuando esté integrado repetimos hasta agregarlo todo.
  9. Forramos un molde con papel de horno o bien lo untamos de mantequilla.
  10. Rellenamos el molde con la crema.
  11. Precalentamos el horno a 160º y metemos el molde. A la mitad del horneado es muy posible que veamos que la superficie de la tarta esta dorándose mucho, en ese caso la tapamos con un papel de aluminio y seguimos horneando. Sabremos que está lista cuando al pincharla con un palillo este salga limpio. Suele tardar entre 50 a 60 minutos.
  12. Cuando esté listo dejamos que se vaya templando , y una vez bien fría lo mas habitual es que veamos que la tarta está mas alta por los bordes, esto nos viene de perlas para rellenar ese hueco con una buena mermelada, dale un toque fuerte de sabor con ella y tendrás un postre casero al horno espectacular.

Os dejo también la receta en vídeo par que aprendáis a elaborar esta deliciosa tarta de queso bonita y deliciosa:

Tarta de queso

Tarta de queso

Tarta de queso, recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.