El desayuno o merienda perfectos

Una receta muy fácil de preparar con la que elaboramos un bizcocho delicioso y jugoso. Una de las mejores formas de preparar un bizcocho fácilmente en tu casa.

Los frutos secos siempre van genial con el dulce, pero la almendra para un bizcocho es algo especial, además el toque crujiente que nos da la almendra laminada de por encima le da el toque definitivo a nuestro bizcocho de almendra.
Si tenéis un ratito libre este es un dulce perfecto para sorprender en casa y disfrutar todos juntos, así que espero que os animéis aprobarla , como siempre os dejo aquí abajo también el vídeo de como lo hemos preparado, ¡vamos a por ello!.

Ingredientes:

  • 100 gr de almendra molida.
  • 3 huevos.
  • 300 gr de azúcar glas o glacé.
  • 200 gr de harina.
  • 12 gr de levadura en polvo o polvo para hornear.
  • 160 ml de leche.
  • 120 ml de aceite de girasol.
  • Ralladura de media naranja.
  • Almendra laminada para decorar.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Empezamos tamizando (atravesando un colador) el azúcar glas en un recipiente amplio.
  2. Añadimos la ralladura de naranja, y la harina también tamizada, la levadura en polvo y la almendra molida. Removemos para que se repartan bien.
  3. Ahora agregamos la leche, el aceite y los huevos( levemente batidos). Mezclamos con unas varillas, y le damos caña hasta tener una crema totalmente uniforme.
  4. Preparamos el molde a utilizar pintando fondo y paredes con mantequilla, luego le añadimos un poco de harina solo lo justo para que se pegue ala mantequilla y coja un color blanco luego lo movemos para quitar el exceso que no se haya pegado, a este proceso lo llaman encamisar el molde. Esto hará que luego nuestro bizcocho se desmolde perfectamente.
  5. Rellenamos el molde con nuestra crema.
  6. Para decorar nuestro bizcocho, colocamos por encima unas cuantas almendras laminadas cubriendo la superficie, luego espolvoreamos por encima azúcar glas tamizándola.
  7. Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.Tarda unos 40 minutos. Si veis que a mitad del horneado se dora demasiado taparlo con un papel de aluminio y seguir horneando.

Os dejo también el vídeo dela receta, espero que así no os quede ninguna duda, ¡a disfrutarlo!:

Bizcocho de almendra

Bizcocho de almendra

Bizcocho de almendra, Recetas de dulces elaboradas por Pelayo Fernández.