Un dulce típico de navidad

Hoy te presento una versión de los típicos mantecados típica de Castilla La Mancha, te encantará por que notaras una textura casi de galleta que cuando te la comes notas como se deshace aún mas fácil que un polvorón.

A medio camino ente el polvorón y la galleta, y con el toque personal que le puedes dar al ponerle aromas a limón o naranja, o añadirle mas o menos canela. tu dulce de navidad totalmente personalizado.
Durante estas fiestas hay muchas comidas en casa con amigos y familia, y el momento del postre siempre es especial así que te animo a preparar un dulce casero, ¿y por que no esta delicia?. Lee la receta o visualiza el vídeo explicativo, te darás cuenta de lo fácil que es sorprender con algo que hemos hecho con nuestras propias manos.

Ingredientes:

  • 350 gr de harina.
  • 200 gr de manteca de cerdo.
  • 2 huevos.
  • 30 gr de azúcar.
  • Medio limón.
  • 6 gr de levadura en polvo
  • Canela en polvo y azúcar para espolvorear

 

Receta detallada paso a paso:

  1. Coloca en un recipiente amplio la harina.
  2. Agrega el azúcar y la manteca de cerdo (que no esté muy fría para que esté blanda).
  3. Añade también una cucharada de zumo de limón y la ralladura de medio, y por ultimo los huevos (es más fácil silos bates un poco antes).
  4. Mezcla y luego amasa hasta tener una bola uniforme. Luego la dejas reposar diez minutos.
  5. Estira la masa sobre una silicona o una superficie enharinada, dejándola de un grosor de entre medio y un centímetro.
  6. Con un corta pastas saca todas las formas que te gusten. Y coloca todas las “galletas” en una bandeja forrada con un papel de horno ( o una silicona sobre una rejilla de horno).
  7. Precalienta el hornoa a 150º y mete la bandeja , en ese momento lo baja a 130º y deja que se horneen hasta que se empiecen a poner doradas, solo un poco si se dorasen demasiado se pondrían duras. En mi caso tardaron unos 30 minutos.
  8. Sacamos del horno y espolvoreamos (pasando por un colador) un poco de canela en polvo por encima y por último espolvorea azúcar por encima para que nuestros mantecados Manchegos estén perfectos.

Aquí tenemos también el vídeo para que veas perfectamente como se preparan y siempre te queden deliciosos:

 

Mantecados Manchegos

Mantecados Manchegos

Mantecados Manchegos, recetas de dulces elaboradas por Pelayo Fernández.