Un cheesecake diferente

Hoy os presento una de mis tartas de queso preferidas, el toque fuerte de un queso curado le da una potencia de sabor superior que a mi particularmente en tartas de horno me parece espectacular.

Podemos utilizar cualquier variedad de queso, siempre y cuando no sea tierno cuanto mas curado mejor. Es importante que sea uno que nos guste porque el regusto en el postre se notará así que hay que aprovechar.
Nosotros le hemos puesto una mermelada de fresa casera, y creo que para las tartas es buena idea que se vena los trozos de fruta, le da un toque te textura y se ven mas naturales. Si queréis una receta de mermelada aquí os dejo la nuestra.

Ingredientes:

  • 330 gr de queso curado.
  • 5 huevos.
  • 280 gr de azúcar.
  • 80 gr de maicena (harina refinada de maíz).
  • 80 gr de mantequilla.
  • 260 gr de queso de untar.
  • Mermelada para decorar.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Lo primero que hacemos es colocar los huevos en el vaso de la batidora o miniprimer.
  2. Añadimos la maicena y el azúcar. Batimos bien hasta que se forme una crema homogénea.
  3. Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se licue, y la añadimos.
  4. Le sumamos también el queso de untar. Y volvemos a batir hasta que tengamos una crema.
  5. Luego volcamos mas de la mitad de la cantidad de crema en otro recipiente.
  6. Rallamos el queso curado, y lo que hacemos es añadir parte del queso al vaso que tiene parte de la crema, y batir hasta que se nos deshaga totalmente. Volvemos a añadir mas queso y batir hasta acabar todo el queso, finalmente tendremos una crema espesa.
  7. Añadimos esta crema a la que habíamos reservado sin queso en el otro recipiente, y mezclamos hasta que se liguen.
  8. Preparamos el molde a utilizar untándolo con mantequilla o forrándolo con papel de horno, y lo rellenamos con la mezcla.
  9. Precalentamos el horno a 170º y horneamos hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. En mi caso tardó 50 minutos pero este tiempo puede oscilar mucho. Observar que al estar listo es posible que la tarta haya subido no os preocupéis al enfriar adopta la forma y textura adecuadas.
  10. Dejamos enfriar de un día para otro antes de colocarle la mermelada que más nos guste por encima, en mi caso una de fresas. Y a disfrutar de esta deliciosa tarta de queso curado.

Aquí os dejo también el vídeo de la receta en calidad de alta definición par a que no os perdáis ningún detalle y hagáis unas tartas perfectas. Espero que os guste tanto como a nosotros.

 

Tarta de queso curado

Tarta de queso curado

Tarta de queso curado, recetas de postres elaboradas por Pelayo Fernández.