Una versión con fruta ideal para desayunar
Me regalaron unas granadas, de las de comer no de las de explotar, y me dije este sabor tiene el toque perfecto para un dulce, el bizcocho es la apuesta perfecta para aprovechar el matiz de su sabor y así desayuno rico unos días.
El dulce le va perfecto a esta fruta pro que tiene un ligero sabor ácido, además es divertida por que tiene un color potente. El punto mas complicado me parecida la extracción del jugo, vamos el hacer el zumo, pero comprobé en primera persona que abriéndolas ala mitad y con un exprimidor eléctrico no tiene dificultad ninguna.
Espero que os atreváis con esta receta y que os guste mucho, siempre es divertido innovar un poco y disfrutar de la cocina y mas aún de lo que hacemos en ella ¿no os parece?.
Ingredientes necesarios:
- 4 granadas.
- 3 huevos.
- 250 gr de azúcar.
- 125 ml de aceite de girasol.
- 125 gr de yogur natural (1 yogur).
- 275 gr de harina.
- 8 gr de levadura en polvo.
- Opcional: ralladura de una naranja.
Receta detallada paso a paso:
- Lo primero va ser extraer el zumo de las granadas, el sistema mas sencillo para hacer este zumo es utilizar un exprimidor eléctrico.
- Colocamos los huevos en un bol amplio junto al azúcar. Batimos hasta tener una mezcla esponjosa que haya doblado su volumen.
- Añadimos el aceite, lo hacemos poco a poco añadiéndolo en forma de hilo mientras batimos.
- Luego es el turno del yogur, añadir y batir de nuevo para que se integre.
- Nos queda sumarle el zumo que preparamos al principio de las granadas.
- Por ultimo tamizamos en el bol la harina y la levadura en polvo, le damos un poco de caña con las varillas hasta que nos queda una crema uniforme.
- Por ultimo y opcionalmente podemos darle un toque cítrico con la ralladura de una naranja, solo tenemos que añadir y mezclar bien.
- Preparamos el molde a utilizar untándolo con mantequilla y espolvorear un poco de harina para que coja un poco de color blanco esto lo llaman encamisar el molde y lo que hace es facilitar el desmolado.
- Rellenamos con la crema que preparamos.
- Precalentamos el horno a 180º, en mi caso tardó 50 minutos en estar listo pero este tiempo puede variar bastante así que controlarlo, sabremos que está listo cuando al pinchar con un palillo este sale limpio. Si vemos que se nos tuesta demasiado por encima podemos taparlo con un papel de aluminio y seguir horneando.
- Esperar a que esté frío antes de desmoldar este delicioso bizcocho de granada.
Aquí os dejo el vídeo de la receta para que ademas de leer podáis ver con vuestros propios ojos lo que hemos preparado, vídeo receta en alta definición:
lo que tengo es una granada enorme, como 4 pequeñas, me valdría? y si en lugar el yogur ser natural se le pone el de limon?
te valdría perfectamente, y el yogur de limón también te vale;) un saludo Inés
que le puedo poner en vez del yogurt natural